Smart & Final de Chedraui competirá con Costco y Sam’s Club en México
Esta cadena de tiendas de autoservicio mexicana ya opera este formato en Estados Unidos, donde adquirió, en 2021, Smart & Final.
La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui anunció que espera incursionar en el mercado de los clubes de precio en México, con la marca Smart & Final, para competir con Costco y Sam’s Club.
Así lo afirmó Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui, que cuenta con ese tipo de tiendas en Estados Unidos y en 17 ciudades fronterizas mexicanas.
“En 2021, Chedraui adquirió Smart & Final, una cadena norteamericana de clubes de precios con el conocido formato de sus competidores”, agregó, en un comunicado del Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Por su parte, José Antonio Chedraui, el CEO de esta cadena de tiendas, sostuvo que se sentía entusiasmado por esta adquisición, “pues con ello la empresa expandirá su presencia en Estados Unidos, en Arizona, Nevada, California, Nuevo México y Texas”.
Los ejecutivos informaron que Grupo Chedraui planea expandir la marca Smart & Final a México para incursionar en un mercado que actualmente tiene solo tres cadenas comerciales:
- Costco,
- Sam’s Club, y
- City Club.
Arturo Vasconcelos dijo que están proyectando y diseñando la manera de expandir el concepto Smart & Final a México. “Vemos un potencial crecimiento en el mercado, pero nos mantenemos en etapa de planeación”.
Por otra parte, Chedraui dio a conocer en mayo de 2021, por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que adquiriría las tiendas Smart & Final, donde mencionó que la transacción tendría un valor de 620 millones de dólares.
La transacción se realizó por medio de la subsidiaria Bodega Latina, que es la marca con la que opera Chedraui en territorio estadounidense.