¿Robo hormiga en el Buen Fin?
El uso de la videovigilancia, además de prevenir, genera información que al ser analizada ayuda en las estrategias de venta
Ana Rubí Torres Nuñez
Hoy las tiendas deben encontrar formas de adaptarse a las preferencias de los clientes y mejorar su experiencia al facilitar la compra. Esto se reduce a dos objetivos: servicio rápido y una experiencia personalizada.
Por ello, el uso de nuevas tecnologías es esencial para la supervivencia de cualquier negocio. El más común en la actualidad es comprar en línea, pero ésta es tan sólo una de ellas.
Además de evitar el robo hormiga durante el Buen Fin, el uso de la videovigilancia en los comercios sirve para obtener al instante, datos sobre las necesidades, gustos y preferencias específicas de tus clientes.
Como lo sugiere Axis Communications, con tecnología basada en la analítica, el comercio minorista puede encontrar oportunidades para aumentar los ingresos y mejorar las experiencias de los clientes en tiempo real, eliminando las ineficiencias y adaptando las tiendas a cada persona que las visita.
Es una realidad que las soluciones inteligentes pueden ayudar a las tiendas a influir con precisión en las decisiones de compra.
Videovigilancia: Una solución, múltiples propósitos
- Contador de personas: cuenta en vivo el número de personas que pasan debajo de la cámara y en qué dirección.
- Monitor de filas: realiza un seguimiento de cuántas personas se encuentran en un área predefinida (por ejemplo, una fila) y el nivel de actividad dentro de esa área. También activa alertas de inserción en tiempo real si la fila es demasiado larga.
- Identificador demográfico: cuenta los visitantes masculinos y femeninos, y proporciona una estimación de la edad. También se puede utilizar para activar publicidad dirigida en función de la edad / género.
- Estimador de ocupación: proporciona datos sobre la ocupación de la tienda, como el tiempo promedio de visita y el número de visitantes, lo que permite niveles adecuados de personal, también es capaz de enviar alertas basadas en parámetros de ocupación predefinidos.
- Soluciones de audio de red: proporciona música de fondo en la tienda y permite anuncios en vivo y programados.
- Mapas de calor: permite la identificación rápida de puntos calientes, áreas muertas y cuellos de botella para visualizar los patrones de tráfico a través del tiempo y en vivo.
- Publicidad digital: permite mensajes de marketing dirigidos a los visitantes según la edad y el género cuando se integran, por ejemplo, con las analíticas correspondientes.