Retailers de belleza ganan lealtad con tecnología
Durante el último Store Tour Innovation de Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, a cargo de Daniel Hodges, CEO de Retail Store Tours, se llevó a cabo un recorrido por algunas tiendas de cosméticos y belleza ubicadas en China, Estados Unidos y España, que se caracterizan por la personalización del cliente, a través del uso de la tecnología con espejos inteligentes, sin dejar de lado el toque humano.
Según el conferencista, “Sephora es un ejemplo de cómo utilizar la tecnología con los clientes desde casa y en las tiendas”. En esta cadena de retail es posible encontrar los espejos inteligentes, con los que se puede probar el maquillaje de todo tipo: lápices labiales, delineadores, bases, correctores, etc., de manera virtual, con la utilización de realidad aumentada.
Para lograr esto, en Sephora, las mujeres tienen a su disposición el Skin IQ que determina cuál es su pigmentación de la piel para ayudarlas a seleccionar su maquillaje, además del Color IQ para el resto de los cosméticos.
Este tipo de tecnología también está disponible en tiendas de Shangai, China y otras de Estados Unidos, que Daniel Hodges visitó en este Store Innovation Tour, disponible hasta el 24 de octubre en www.expoantad.com.mx.