RELEX optimizará la planificación de la cadena de suministro de PriceSmart
Este club de precios que opera en Centroamérica, el Caribe y Colombia reemplaza su sistema tradicional por RELEX Solutions para aumentar la eficacia y ahorrar costos.
Contenido comercial patrocinado por
PriceSmart eligió a RELEX Solutions para mejorar sus estrategias de planificación de la cadena de suministro y retail en los 52 clubes de precio que opera en 12 países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica (Colombia).
«Como uno de los principales operadores de clubes de precio en varias regiones, nuestras complejidades en la cadena de suministro requerían una solución robusta», señaló David Price, director de Transformación de PriceSmart.
Agregó que «RELEX Solutions nos da las capacidades que necesitamos para mejorar nuestra eficiencia operativa y la disponibilidad de productos. Este paso es una parte fundamental de nuestra transformación digital, y estamos entusiasmados con el potencial de aumentar la participación de los socios a través de promociones específicas».
Por su parte, Michael Falck, cofundador y presidente de RELEX Solutions en América del Norte, dijo: «Estamos emocionados de que PriceSmart nos haya elegido para mejorar sus estrategias de planificación de la cadena de suministro y retail. Comprendemos las complejidades de gestionar operaciones de retail con un surtido de productos diverso y una cadena de suministro que abarca múltiples países”.
“Con nuestras soluciones unificadas de planificación estamos seguros de nuestra capacidad para atender las demandas únicas de esta cadena de clubes de precio. Esperamos apoyarlos en sus esfuerzos de transformación digital, impulsando mejoras en la precisión de los pronósticos, la disponibilidad de productos y la eficiencia operativa en general», puntualizó.
PriceSmart tiene un surtido extenso, que incluye productos frescos y a temperatura ambiente, y una cadena de suministro compleja que abarca los 12 países donde opera, cada uno con requisitos únicos.
Al respecto, RELEX Solutions informó que su solución se implementará en los 52 clubes de PriceSmart en Centroamérica, el Caribe y Colombia, con el objetivo de:
- reducir las ineficiencias y mejorar la precisión de los pronósticos,
- la disponibilidad de los productos,
- el ahorro de costos operativos, y
- la eficiencia general.
Mientras que PriceSmart puntualizó que está llevando a cabo “una transición estratégica en sus sistemas y procesos de back-office y consolidará sus pronósticos, reabastecimiento y planificación de promociones con la plataforma de RELEX. Este movimiento desempeña un papel fundamental en la iniciativa de transformación digital más amplia de la compañía para optimizar las operaciones de productos a temperatura ambiente y frescos, así como aquelloos de alta y baja rotación”.
Para concluir, ambos ejecutivos aseguraron que RELEX permite a PriceSmart aprovechar capacidades avanzadas para impulsar la renovación de membresías a través de promociones específicas diseñadas para fomentar un mayor involucramiento de los socios.
Alianza de Oxxo con RELEX Solutions para mejorar sus pronósticos de la demanda de productos