Reels de Instagram superan videos en Instagram, Facebook y TikTok
De acuerdo con un análisis de Emplifi sobre el contenido en video publicado en redes sociales, los videos más largos, de más de 90 segundos, superan a los de formato corto.
Tras analizar el desempeño del contenido en video en miles de perfiles de marcas en redes sociales durante 2023, con la herramienta Social Marketing Cloud, Emplifi descubrió que los Instagram Reels están generando impresionantes resultados para los anunciantes, superando a todos los demás tipos de contenido de video, incluidos los videos de marcas en TikTok y el contenido de video en Facebook.
Así lo dio a conocer Emplifi, que en su análisis incluyó una comparativa de las visualizaciones de videos cortos, medianos y largos en Instagram Reels, así como de los videos de distintas duraciones en TikTok, y descubrió que los más largos de Instagram, que duran más de 90 segundos, generan más del doble de visualizaciones en promedio, en comparación a los videos de TikTok.
«Uno de los hallazgos más interesantes de nuestro análisis es el cambio que hemos visto en la duración de los videos de Instagram Reels, ya que los de mayor duración consiguen más engagement para las marcas en comparación con los videos cortos. Esto representa un cambio en el comportamiento de los usuarios, que dedican más tiempo a los videos de mayor duración que la media de los videos publicitarios de 15 o 30 segundos», afirmó Juan Carlos Luján, vicepresidente de Emplifi para América Latina.
Explicó que «este insight brinda una gran oportunidad para que las marcas reconsideren su estrategia creativa en Instagram: hoy, los datos muestran que las audiencias están respondiendo positivamente a videos más largos, y la clave es producir contenido entretenido y valioso que los mantenga conectados.»
Sin embargo, reconoció que las marcas siguen publicando más Stories que Reels. Entre mayo y octubre de 2023, el número de Instagram Stories publicadas por las marcas globales fue cinco veces superior al número de Instagram Reels publicados.
Los Instagram Reels de mayor duración obtuvieron un promedio de 8 372 views, frente a los 3 379 de TikTok. De hecho, los Reels de Instagram más largos superaron a todos los demás, ya que los cortos (menos de 30 segundos) obtuvieron una media de 6 145 visualizaciones y los de duración media (de 30 a 90 segundos), un promedio de 7 830 visualizaciones.
Según el análisis de Emplifi, las marcas están manteniendo un volumen de contenido similar tanto en Instagram como en TikTok, lo que indica un enfoque equilibrado de sus esfuerzos generales de marketing de video. La diferencia sustancial en el número de views de los videos de Instagram Reels frente a los de TikTok es probablemente el resultado del impulso de Instagram para dar prioridad a los Reels en la plataforma.
Uso de Facebook
Por otra parte, el análisis de Emplifi indicó que Facebook Live experimentó un incremento en el uso por parte de las marcas durante el cuarto trimestre de 2023, con 1.5 veces más videos de Facebook Live publicados que en los cuatro trimestres anteriores. Este aumento del contenido de Live subraya la tendencia general de que los consumidores desean más contenido interactivo en tiempo real.
Mientras tanto, las tasas de desempeño de Facebook Reels se asemejan a las de Instagram, con los Facebook Reels más largos ganando constantemente más alcance en comparación con videos de menor duración. Si nos fijamos en las métricas de engagement, los Facebook Reels tuvieron más del triple de views promedio que otros contenidos de video de la plataforma.
«Si analizamos específicamente en el contenido de Instagram, las marcas siguen utilizando Stories con más frecuencia que Reels (probablemente porque crear Stories requiere menos esfuerzo), pero los Reels ofrecen mucho mejores resultados. Lo mismo ocurre cuando se comparan los Reels de Facebook con otros contenidos de video de Facebook. A pesar del crecimiento de los Reels en Facebook, las marcas siguen publicando formatos de video más tradicionales», dijo Juan Carlos Luján.
Concluyó que “lo importante es que existen oportunidades sin explotar para las marcas que estén dispuestas a mejorar su estrategia de video en Instagram, haciendo que los Reels formen parte de sus campañas en redes sociales».