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Qué están comprando los mexicanos en Hot Sale 2023

Akamai: "56 % de las personas encuestadas no completaron una compra en línea porque el sitio no funcionó bien en dispositivos móviles/tabletas".

Según una encuesta de Akamai, sobre la percepción de los mexicanos respecto a las compras online, y su respuesta a iniciativas comerciales, como Hot Sale, 61 % de los entrevistados dijeron preferir comprar en línea, y acudir a las tiendas físicas solamente cuando es necesario.

Sin embargo, el 55 % estuvo de acuerdo con que, a pesar de que suelen comprar en línea, prefieren no hacerlo en fechas como el Hot Sale, debido a la saturación y lentitud de las páginas web, mientras que para el 45 % restante no representa un problema.

«Los consumidores en la actualidad no solo buscan ofertas en los productos, sino también una experiencia de compra en línea fácil y segura, cada vez son más conscientes de su importancia y esperan soluciones eficientes y convenientes para sus necesidades», dijo Hugo Werner, vicepresidente regional para LATAM de Akamai.

«Los mexicanos suelen comparar entre distintas páginas web y esperan que sean intuitivas y fáciles de navegar, con una amplia selección de productos disponibles y un proceso de pago sin problemas», agregó.

Por otra parte, la encuesta reveló que:

 

Comprar desde la tableta o el celular

La importancia de la adaptabilidad de los sitios de eCommerce es cada vez mayor, y también la preferencia de los usuarios por realizar compras desde su tableta o celular. En experiencias de compra pasadas, el 56 % de las personas encuestadas no completaron una compra en línea porque el sitio no funcionó bien en dispositivos móviles/tabletas, mientras que para el 24 %, lo más importante es elegir una tienda de comercio electrónico que sea compatible con cualquier dispositivo.

En tanto, el 48 % dijo que prefieren comprar en la app de la tienda antes que en el sitio web, por seguridad y confianza, considerando que son más difíciles de hackear.

 

Motivadores de compra

Respecto a los principales motivadores a la hora de elegir un producto en una tienda de comercio electrónico, la respuesta más elegida es «precio del producto», por 73 % de los encuestados.

Al respecto, Hugo Werner puntualizó que “para completar la compra, entran en juegos distintos factores que van más allá del producto o las promociones«:

  • Velocidad de las páginas web: si un sitio web respondiera demasiado lento, el 56 % no realizaría la compra en esta página. La velocidad de respuesta de un sitio web es valorada por 32 % de los usuarios como uno de los aspectos más importantes.
  • Seguridad: el 70 % de los encuestados solo compra en tiendas conocidas o sitios oficiales como medida de seguridad al comprar en eCommerce; mientras que el 58 % corrobora siempre estar en el sitio web correcto de la tienda que ha elegido.
  • Facilidad de uso/experiencia: este factor resulta importante para el 41 % al momento de elegir un sitio web para realizar una compra.

Google: cuál es el comportamiento de los consumidores en Hot Sale 2023

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