Potenciar a Soriana
Con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada a sus más de 684 millones de clientes anuales, Organización Soriana llevó a cabo una alianza con dunnhumby, expertos globales en ciencia de datos y análisis de información quienes, a través de su estrategia Customer First, trabajarán para acelerar los planes de crecimiento basándose en datos y conocimiento sobre el comportamiento de los consumidores.
El acuerdo, según Andrew Blackmore, director general de dunnhumby en México, le permitirá a Soriana optimizar su programa “Recompensas Soriana” aplicando ciencia de información, herramientas de análisis de datos y experiencia en consultoría para comprender mejor a sus clientes, logrando con esto tomar mejores y más rápidas decisiones basadas en las necesidades reales de los consumidores.
Por su parte, Humberto Fayad Wolff, director general comercial de Organización Soriana, indicó que la iniciativa permitirá tener una “enorme ventaja estratégica” y mejorar e impulsar las relaciones de colaboración con sus proveedores, manteniendo al cliente en el centro de la toma de decisiones.
Blackmore destacó que dunnhumby utilizará los mejores benchmarks de los demás mercados donde está presente. Mundialmente, cuenta con más dos mil colaboradores acompañando diariamente algunas de las mejores empresas de retail del mundo.
A partir de este mes, Soriana y dunnhumby comenzarán con una evaluación integral de la capacidad de datos actual para identificar debilidades y oportunidades.