Panasonic completa la adquisición de BlueYonder
Panasonic Corporation anunció que completó la adquisición de BlueYonder, proveedor de plataformas de cumplimiento digital de extremo a extremo. Panasonic compró el 80% restante de las acciones de BlueYonder, que se suma al 20% que Panasonic adquirió en julio de 2020. La inversión valora a Blue Yonder en 8 500 millones de dólares.
“Con la frecuencia y el impacto cada vez mayores de las interrupciones de la cadena de suministro, las empresas necesitan datos y visibilidad para tomar decisiones de operaciones en tiempo real. La tecnología Edge de Panasonic con las capacidades AI / ML de Blue Yonder combina dispositivos IoT y una plataforma impulsada por AI para recopilar y analizar datos de manera más rápida y con mayor conocimiento «, dijo el analista de la industria Simon Ellis, vicepresidente de programas en IDC.
«Los recursos de Panasonic y la innovación de Blue Yonder acelerará el desarrollo de las herramientas que los clientes necesitan para anticipar y prevenir interrupciones y dar autonomía a sus cadenas de suministro. La adquisición de Blue Yonder por parte de Panasonic es indicativa de lo que está por venir».
En el comunicado de prensa se informa que con esta adquisición mejora la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Panasonic. El Grupo Panasonic cambiará a un sistema de sociedad de inversiones el 1 de abril de 2022, centrándose en negocios estratégicos en áreas clave como proporcionar innovación y automatización de la cadena de suministro. A través de esta transformación, Panasonic tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad sostenible mediante un uso más eficiente de los recursos globales limitados.
La marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro de Panasonic Connected Solutions Company . El director ejecutivo de Blue Yonder, Girish Rishi, y todo el equipo de liderazgo permanecerán en la empresa, se aclara en el boletín de prensa.