NRF: «Compras navideñas en EU alcanzarán nuevo récord»
Los consumidores estadunidenses gastarán 902 dólares por persona en promedio en regalos, alimentos y decoración, entre otros productos, 25 dólares más que en 2023 y 16 más que el récord establecido en 2019, revela la National Retail Federation (NRF).
De acuerdo con una encuesta de la National Retail Federation (NRF), realizada por Prosper Insights & Analtytics, se espera que el gasto de los consumidores en Estados Unidos en la temporada navideña y de fin de año, alcanzará un récord de 902 dólares por persona, en promedio, en regalos, alimentos, decoración y otros artículos de temporada.
El aumento del gasto navideño, según la encuesta, se atribuye, en gran medida, a los regalos para los miembros de la familia. La cantidad es de 25 dólares por persona, más que la cifra del año pasado, y 16 dólares más que el récord anterior establecido en 2019.
Así, de los 902 dólares que los compradores planean gastar, destinarán:
- 641 dólares para regalos de familiares, amigos, compañeros de trabajo, en contraste con los 620 dólares del año pasado.
- 261 dólares restantes en otros artículos de temporada como alimentos o dulces, decoración y tarjetas de felicitación, entre otros.
“Las vacaciones de invierno son un momento preciado para los estadunidenses, quienes priorizan el gasto en la familia en esas fechas. A pesar del periodo de tiempo más corto entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad, los minoristas están preparados para satisfacer las necesidades de los consumidores al proporcionarles ofertas y ventas anticipadas y al garantizar que el inventario esté disponible para los artículos más demandados este año”, afirmó Katherine Cullen, vicepresidenta de Industry and Consumer Insights de la NRF.
Por su parte, Phil Rist, vicepresidente de Estrategia de Prosper Insights & Analtytics, señaló que “la mayoría de los consumidores optarán por comprar con minoristas tradicionales en esta temporada navideña, pero los más jóvenes de entre 18 y 24 años también se dirigirán a tiendas de segunda mano y de reventa”. Agregó que “los regalos de segunda mano y reacondicionados apelan al deseo de este grupo de edad de ahorrar dinero y ser más sostenibles”.
Respecto a los canales de compra de los consumidores, la NRF dio a conocer que, en esta temporada navideña, los consumidores se dirigirán a:
- eCommerce, 57 %.
- Grandes almacenes, 46 %.
- Tiendas de comestibles y supermercados, 46 %.
- Tiendas de descuento, 45%.
Casi la mitad (45 %) de los compradores navideños planean navegar y comprar artículos antes de noviembre, lo que es consistente con los últimos años y es superior al 40 % de hace 10 años. Las principales razones para comprar anticipadamente incluyen:
- distribuir su presupuesto, 59 %;
- evitar el estrés de las compras de última hora, 45 %;
- evitar las multitudes, 42 %;
- buscar precios o promociones que no se puedan perder, 42 %; y
- la mayoría admite que terminará sus compras en diciembre, 62 %.
Por otra parte, puntualizó que las tarjetas de regalo continúan como el artículo más popular en las listas de deseos de los consumidores, con un 53 %. Le siguen la ropa y los accesorios (49 %); los libros (28 %); y los artículos de cuidado personal o belleza (25 %).
Finalmente, la NRF indicó que “el 92 % de los adultos estadunidenses planean celebrar Navidad, Hanukkah o Kwanzaa este año, de manera similar que en 2023”.
NRF: «En 2023, las ventas minoristas crecerán entre 4 y 6 % en EEUU»