LANZARÁ TIENDA VIRTUAL
Cada vez más cuenta con la adición de nuevos formatos comerciales para dar cuenta de las expectativas de los diferentes grupos de clientes y sus necesidades
Metro Group, a través de su compañía Metro Cash & Carry en Rusia, tiene previsto lanzar una tienda en línea para el cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con Peter Boon, Director Ejecutivo.
El servicio debe ser dirigido a las pequeñas oficinas con la gama de productos compuestos principalmente de oficina, artículos de limpieza, y suministros de té y café. En agosto, Metro comenzará a probar la solución de IT para el servicio de comercio electrónico y, si tiene éxito, se va a lanzar en Moscú. Aunque el nombre de la tienda en línea aún no ha sido establecido.
La compañía planea introducir un servicio de entrega por separado en Rusia a finales de este año. Metro Cash & Carry ha entregado las mercancías a los clientes desde el año 2009 pero, como consecuencia de las dificultades operativas, Metro decidió crear una empresa que sólo ofrece alimentos frescos a los clientes profesionales, tales como restaurantes, hoteles, cafeterías y tiendas.
Inicialmente, los productos serán entregados a partir de un almacén alquilado por una flota de 10 a 15 coches.
Además abrirá un total de cinco u ocho tiendas Cash & Carry en 2012, incluyendo las tres tiendas ya abiertas en el primer trimestre de este año. Grupo Metro también va a abrir dos franquicias en San Petersburgo bajo la bandera Fasol. Grupo Metro inauguró su tienda de Fasol por primera vez en Moscú en abril de 2012 y la compañía planea lanzar 15 tiendas en todo San Petersburgo y Rostov.