ActualidadReportes especiales

Mercado Libre, Top 10 mundial de los retailers más valiosos

En el ranking BrandZ Global de Kantar, Mercado Pago resaltó en la categoría de Servicios Financieros como la única marca latinoamericana dentro del Top 20.

Mercado Libre dio a conocer que se posicionó en el puesto 57 en la edición 2024 del ranking BrandZ Global, realizado por Kantar, luego de escalar 15 lugares respecto del año pasado. Dentro de las 100 mejores empresas globales, el marketplace destacó como una de las marcas que más crecieron y es una de las dos compañías latinoamericanas, junto con la cervecera Corona.

Lo anterior, colocó a la empresa en el Top 10 de las marcas de retail más valiosas del mundo; mientras que Mercado Pago resaltó en la categoría de Servicios Financieros como la única organización latinoamericana dentro del Top 20 y la primera de esta región en ingresar a ese grupo.

Sean Summers, vicepresidente ejecutivo de Mercado Libre, aseguró que el reconocimiento los impulsa a acelerar la transformación de su ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica.

“Estoy convencido de que todo esto es posible gracias al talento y el esfuerzo de nuestros equipos y agencias que día a día buscan superarse para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, expresó.

Según la organización, Mercado Libre es la primera marca de origen argentino en haber accedido al ranking Kantar BrandZ desde que se creó en 2006. Con ello, se consolida “con el ecosistema de comercio electrónico y pagos digitales más grande de América Latina”, afirmó el eCommerce.

El informe señaló que Mercado Pago ofrece una variedad de servicios financieros óptimamente diseñados, como cuentas digitales, herramientas de inversión, seguros y pagos. Además, aseguró que su principal producto de pagos ha revolucionado la categoría para los comerciantes desde su lanzamiento.

“La gran visibilidad de Mercado Pago y su perfil de marca amigable y disruptivo, combinados con una gran solidez funcional, marcan el camino y parecen garantizar su crecimiento futuro”, apuntó la investigación.

Se informó que Mercado Pago se convirtió en la cuenta digital “con la más amplia gama de servicios financieros de Latinoamérica, con más de 300 transacciones por segundo, y más de 182 mil millones de pagos procesados. Algunos datos que miden el impacto en los siete países de la región donde opera la plataforma: el 60 % de los usuarios obtuvo su primer crédito y más de 30.4 millones de personas utilizan sus productos de inversión”.

Mercado Libre indicó que los rankings anuales de Kantar de valoración de marcas a nivel local y mundial combinan datos financieros, analizados con una investigación de brand equity y sustentados en entrevistas con 4.3 millones de consumidores, para 21 mil marcas de 532 categorías en 54 mercados.[1] Esta selección destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo y resalta la importancia de construir marcas sólidas para prosperar en mercados disruptivo.

 

[1] Las marcas deben cumplir con los siguientes criterios para figurar en el ranking: (i) La marca debe ser propiedad de una empresa que cotice en bolsa o de una entidad privada cuya información financiera disponible sea del dominio público y (ii) En el caso de las marcas unicornio, su valoración más reciente debe estar disponible para todo público. Particularmente en la categoría de Servicios Financieros, el informe incluye instituciones bancarias minoristas, comerciales y de inversión, jugadores de seguros tanto dirigidos al consumidor final (vida, propiedad y accidentes) como los que operan en la modalidad B2B, y procesadores de pago en tiendas físicas o digitales.

 

Mercado Libre invierte la cifra histórica de 2,450 mdd en México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba