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Mercado Libre crece 42 % en sus ventas en 2T

El marketplace incrementó sus compradores únicos a casi 57 millones; y logró un crecimiento de los artículos vendidos de 29 %, en ambos casos el aumento más rápido desde principios de 2021.

Mercado Libre anunció que durante el segundo trimestre de 2024 registró un sólido desempeño financiero y operativo con un crecimiento en ventas del 42 % y un aumento de la utilidad neta del 103 %, que le permitió duplicar la cifra, con lo cual alcanzó 531 millones de dólares (mdd).

El marketplace destacó que el crecimiento del volumen bruto de mercancías vendidas (GMV), el volumen total de pagos procesados (TPV) de adquirencia y la cartera de crédito repuntaron secuencialmente en los tres principales mercados.

Mientras que el incremento de compradores únicos se aceleró y llegó casi a 57 millones, a la vez que el crecimiento de los artículos vendidos alcanzó 29 %, en ambos casos el aumento más rápido desde principios de 2021.

Martín de los Santos, Chief Financial Officer de Mercado Libre, indicó que están viendo un gran impulso en Mercado Libre, a medida que continúan ejecutando y cumpliendo su estrategia de largo plazo.

“Nuestro ecosistema está ganando más tracción y las inversiones en productos, tecnología y niveles de servicio están mejorando nuestra posición como la plataforma líder de comercio electrónico y tecnología financiera de la región”, señaló.

   

En eCommerce, el volumen bruto de mercancías vendidas de la empresa, Brasil destacó con crecimiento acelerado de 36 % interanual, al igual que México con 30 % y Argentina mejoró en comparación con el primer trimestre de 2024.

La expansión de la red de fulfillment, junto con iniciativas como Meli Delivery Day (día programado para entregas semanales) y el programa de fidelización MELI+, mejoraron la experiencia de compra general para consumidores y vendedores y están generando un mayor engagement.

Infografía cortesía Mercado Libre.

En fintech, en el segundo trimestre, los usuarios activos mensuales de Mercado Pago superaron los 50 millones por primera vez y llegaron a 52 millones de usuarios activos, lo que refleja una creciente adopción de los servicios financieros de la plataforma, señaló la plataforma de eCommerce.

La compañía indicó que el éxito de la cuenta remunerada en Argentina y Brasil ha impulsado un crecimiento significativo en el importe total administrado, con planes de extender esta estrategia a México. La cartera de crédito experimentó un crecimiento del 51 % interanual, con un destacado desempeño de tarjetas de crédito y una mejora de la propuesta de valor de Mercado Pago, señaló.

En cuanto al negocio de adquirencia —que representa todos los pagos procesados y liquidados a través de Mercado Pago, tanto dentro como fuera del marketplace— el volumen total de pagos procesados (TPV) alcanzó casi 34 mil millones de dólares (mmdd), un aumento interanual del 24 %, impulsado por comerciantes de mayor tamaño en el negocio de POS y la expansión de los pagos online en mercados clave, que continúa impulsando crecimiento en este segmento.

 “Nuestro negocio de Ads continúa escalando, con un crecimiento del 51 % en dólares interanual y alcanzando el 2.0 % del GMV. A medida que nuestra audiencia y engagement continúan aumentando, nuestros first-party data permiten a los anunciantes llegar a usuarios en diferentes etapas del proceso de compra. Product Ads mantuvo su gran impulso y Display Ads sigue evolucionando bien, al igual que las nuevas oportunidades. Un ejemplo es la alianza con Disney anunciada en junio, que permite a los anunciantes acceder al inventario de Disney+ a través del DSP (demand side platform) de Mercado Libre. Este es el primer paso de la empresa para ofrecer publicidad fuera de nuestro ecosistema”, señaló el marketplace.

Martín de los Santos destacó que Mercado Libre celebra sus primeros 25 años con orgullo por sus logros orientados a la democratización del acceso al comercio y los servicios financieros en América Latina.

“Desde 1999, hemos creado una empresa sostenible que proporciona a millones de pequeñas y medianas empresas las herramientas que necesitan para competir con actores más grandes, que permitió el cambio al comercio minorista en línea dándoles a decenas de millones de consumidores un servicio de clase mundial e incorporó millones de personas al sistema financiero por primera vez, y al mismo tiempo creó valor para los accionistas. Seguimos entusiasmados y confiados en que lo mejor está por venir”, expresó.

Los resultados de la plataforma de comercio electrónico son:

  • Los ingresos operativos en el segundo trimestre fueron de 726 mdd, un aumento del 9 % interanual en general, y 31 % interanual, excluyendo Argentina.
  • El flujo libre de caja ajustado fue de 678 mdd, lo que representa un aumento del 368 % interanual y destaca la fortaleza en la generación de efectivo de la compañía.

eCommerce:

  • Los ingresos netos del negocio de comercio electrónico en el segundo trimestre aumentaron 49 % en dólares interanual y llegaron a 3.0 mmdd.
  • El volumen bruto de mercancías vendidas (GMV), el valor total de productos vendidos, aumentó 20 % en dólares interanual y alcanzó los 12.6 mmdd.
  • Los compradores únicos crecieron un 19 % interanual, el ritmo más rápido desde el primer trimestre de 2021, y llegaron a 56.6 millones. Un récord de 416 millones de artículos entregados, con una penetración de fulfillment del 52 %.
  • Más del 94.3 % de los envíos en el periodo se realizaron a través de la red gestionada por Mercado Libre, con 76.3 % de las entregas realizadas en menos de 48 horas.
  • Los ingresos de Mercado Ads aumentaron 51 % en dólares interanual y el negocio de publicidad digital alcanzó el 2 % del GMV por primera vez.

Fintech:

  • En el negocio fintech, las ventas netas de Mercado Pago alcanzaron los 2.1 mmdd en el segundo trimestre.
  • El volumen total de pagos procesados (TPV) aumentó 35 % en dólares interanual y llegó a 46 mmdd.
  • La cartera de tarjetas de crédito aumentó 146 % en el segundo trimestre y llegó a 1.8 mmdd, crecimiento liderado por 1.6 millones de nuevas tarjetas emitidas en Brasil y México.
  • Los activos bajo administración, principalmente gracias al éxito de la cuenta remunerada en Argentina y Brasil, aumentaron 86 % interanual y alcanzaron 6.6 mmdd en el segundo trimestre.
  • La cantidad de pólizas de seguro activas creció casi 100 % interanual. Este desempeño récord en el segundo trimestre fue impulsado por el Hot Sale en México y Argentina, que representó 2.6 millones de pólizas vendidas.

 

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Editorial

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