Mambo con rumbo desconocido
Debido a que Alta Grupo se encuentra sin recursos para enfrentar la deuda de 4 mil millones de pesos, el futuro de las Tiendas Mambo, una de sus cuatro marcas, es incierto, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (Asofom).
El consorcio encabezado por Luis López Panadero y Salvador Abascal Álvarez, administraba también la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Alta Servicios Financieros, La Sofom Genera Destino y ASP, esta última enfocada en el negocio de la telefonía pública con las cabinas Fontástiko.
En dicho comunicado se afirmó que fue principalmente en el negocio de la telefonía en el que, desde el 2015, comenzaron con incumplimientos con sus inversionistas con el argumento de reformas a la ley de telecomunicaciones, sin embargo, para muchos se trató de un esquema piramidal que no pudo sostenerse con el tiempo, afirma la Asociación.
Cabe mencionar que, tanto en la Sofom como en la ASP, dicho consorcio ofrecía rendimientos a sus inversionistas que superaban el 16 % anual, lo que para cerca de 2 000 personas resultaba muy atractivo y que la única marca del consorcio supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores era la Sofipo ya fue absorbida por otra entidad de la misma figura de nombre Finamigo.