Noticias del momentoZona 9

Llega a México el eRetail Day Latam en formato híbrido

Organizado por el eCommerce Institute y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este evento se realizará de manera híbrida el 10 y 12, y el 11 de junio presencial en el World Trade Center de la CDMX.

Con el objetivo de impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento del sector retail, el eCommerce Institute llevará a cabo el eRetail Day Latam Edición México, del 10 al 12 de junio en la Ciudad de México.

Este evento se realizará en formato híbrido: online el 10 y 12, y el 11 de junio de manera presencial en el World Trade Center de la CDMX. En México, es coorganizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El 2023 marcó un hito histórico para el comercio electrónico en México, consolidándose como líder mundial en crecimiento con un valor de mercado de 658.3 mil millones de pesos, citó el eCommerce Institute.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y Cofounder & Global Executive SVP de VTEX, afirmó que está “emocionado por analizar juntos el estado del ecosistema digital mexicano, compartir los logros y anticiparnos al futuro lleno de desafíos y oportunidades emocionantes que los jugadores de este país tienen por delante para transformarse en la gran turbina del digital commerce de América Latina”.

Por su parte, Pierre Blaise, CEO de la AMVO, destacó que México es el país con mayor crecimiento en el eCommerce retail y en los últimos cinco años se ha mantenido con un incremento a doble dígito, lo que ha permitido el desarrollo del comercio electrónico en la región.

“Puntos de encuentro como el eRetail Day juegan un papel fundamental en favor de la profesionalización del ecosistema digital en México, además de fortalecer y crear redes profesionales, compartir mejores prácticas y apoyar en la generación de conocimiento, lo que sin duda impulsará el comercio electrónico y la economía digital en México”, señaló Pierre Blaise.

La agenda online cuenta con acceso a conferencias y plenarias con referentes del sector a nivel local y regional, workshops temáticos on demand, hands on práctico sobre comercio colaborativo, tecnología y global selling; con oportunidades de expansión regional y global para alcanzar nuevos clientes, mercados y casos de éxito, entre otras iniciativas.

Mientras que en el formato presencial, los profesionales podrán desarrollar habilidades, recibir información actualizada de las tendencias y realidades del retail, además de explorar nuevas oportunidades de negocios.

El eCommerce Institute señaló que el registro permite diferentes modalidades, pues aquellos que adquieran su entrada podrán acceder al evento presencial, participar de actividades de networking, membresías, becas de capacitación y otros beneficios como el acceso a la herramienta de inteligencia artificial (IA) denominada Commerce Society IA – CSIA, la cual fue diseñada para cambiar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el comercio digital.

“Hemos desarrollado y entrenado a esta herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, explicó Marcos Pueyrredon.

Entre las actividades que se realizarán en el eRetail Day Latam Edición México destacan:

  • eCommerce Day Experience: Son visitas técnicas a empresas para conocer la operación end to end de un comercio electrónico, con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de marketing, comercial, operaciones, sac y logística, quienes compartirán sus aciertos y desafíos a superar día a día: https://eretailday.org/2024/mx/ecommerce-day-experience/
  • Los premios de la industria: eCommerce Award´s 2024, un galardón que busca distinguir a empresas, emprendedores y, desde este año, se extiende el reconocimiento a los líderes visionarios que están marcando la diferencia con su innovación y desarrollo en la industria digital.
  • Homenaje a los 25 años del ecosistema en Iberoamérica:

-En el marco de este hito, el podcast eLíderesx25 reúne entrevistas realizadas a más de 150 cLevels de la región, jugadores que han participado de los orígenes de esta industria y que forman parte de su transformación.

-Libro Génesis de un futuro digital, un homenaje a los 25 Años del ecosistema del eCommerce en Iberoamérica: una historia colaborativa con AI aumentada. Se presentan más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el ejemplar, multimedia y con aplicación de inteligencia artificial aumentada.

Para informes del evento visita: https://eretailday.org/2024/mx/reserva-tu-lugar/

 

México, líder en eCommerce minorista 2023

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba