Las nuevas generaciones también invierten en criptomonedas así como «los estratos bajos y medios»
Bank of America reveló que la generación Z y los millennials son reconocidas por ser más conscientes de la importancia del ahorro y la inversión que las generaciones anteriores.
La inversión en criptomonedas está ganando terreno, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Sin embargo, 2021 fue un año crítico para este producto debido a las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19. Aunque las operaciones se multiplicaron en toda la región, fueron esenciales en aquellas economías con tipos de cambio y monedas muy devaluadas, como Argentina, Chile y Venezuela.
Así lo indicó Marc Rufé, profesor de EAE Business School, quien explicó que “a medida que avanza la expansión de las criptodivisas en la región, su público ha ido cambiando, así como su uso. En un principio estaba ligada a los sectores de mayores ingresos y perfiles jóvenes, así como altamente tecnológicos,
…hoy en día los inversores de estratos bajos y medios representan el 68 % del total, frente a los niveles socioeconómicos más altos, que representan el 32 % restante».
El ejecutivo señaló que Bank of America reveló que la generación Z y los millennials son reconocidas por ser más conscientes de la importancia del ahorro y la inversión que las generaciones anteriores.
«Esto se refleja en el hecho de que el 10 % de las pymes de la región ya aceptan las monedas digitales como método de pago, y el 15% se encuentran actualmente en el proceso final de adaptación y adopción de estas», concluyó el profesor de la EAE Business School.
Marc Rufé aseguró que los consumidores están cambiando su percepción de acerca de las criptomonedas, ya que inicialmente se utilizaban como un mero instrumento para atesorar dinero o especular, mientras que las remesas son cada vez más populares para protegerse de la inflación y la devaluación de las monedas nacionales.