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Grupo Dico lanza su marketplace Todomuebles

Bajo el concepto de decoración y mobiliario, la inversión inicial ascendió a 11 millones de pesos.

Grupo Dico presentó el marketplace de mobiliario y decoración Todomuebles, en el que conjunta la oferta de más de cinco mil productos de sus tres marcas, Muebles Dico, Casa de las Lomas y Moblum, además de los de proveedores independientes del país y el extranjero.

Durante una conferencia para medios de comunicación, vía online, Erika Zavala, directora de Tecnología y Omnicanalidad de Grupo Dico, informó que la inversión inicial para desarrollar el marketplace fue de 11 millones de pesos.

Indicó que Todomuebles se suma a sus canales de venta digitales originales, además de los marketplaces como Mercado Libre, donde continuarán.

“Es un sitio de venta especializado, cuyos diferenciadores son la atención y el servicio al cliente que incluye el servicio de interioristas para hacer recomendaciones. El cliente quiere que lo trates de manera personalizada, con trámites más sencillos, por ejemplo, en las devoluciones, formas de pago, información, etc.”

“Detectamos que las personas que quieren decorar y amueblar un espacio o una casa, buscan en diferentes sitios, la promesa de marca de nuestro marketplace es ‘lo que buscas, lo encuentras, todo para tu hogar en un solo lugar’”, aseguró la directora de Tecnología y Omnicanalidad de Grupo Dico, que cuenta con cuatro centros de distribución de más de 14 mil metros cuadrados, en el país.

En Todomuebles, algunos de los beneficios para el consumidor, señalados por Erika Zavala son: “Variedad de productos y precios, diferentes métodos de pago (tarjetas crédito y débito, Paypal, pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, etc.), devolución sin preguntas, entrega de producto en menos de tres días, última milla y armado gratis con especialistas de entrega de mobiliario”, entre otras.

Respecto a los proveedores, dijo que Todomuebles “los beneficia para expandir su negocio a toda la República Mexicana; cuentan con un nuevo canal de distribución; ahorro de costos y tiempo; recolección y entrega de productos; e infraestructura tecnológica”.

Omnicanalidad en la experiencia del consumidor

En la conferencia online, se impartió un workshop sobre eCommerce, omnicanalidad y transformación digital de la industria del mueble en Latinoamérica, en el que participaron Camila Anaya, especialista en Tendencias e innovación de Casa de las Lomas; Samuel Truzman, especialista en innovación, marketing y digitalización para startups; Julian Stastny, marketplace growth specialist; y Alberto Benbunan, fundador y CEO de Gelt.

Por su parte, Samuel Truzman detalló que Grupo Dico se asoció, desde el 2019, con expertos para desarrollar su canal de eCommerce y la omnicanalidad. Mencionó los cinco aspectos más importantes de un marketplace: “Productos que se vean bien para una mejor experiencia del consumidor; infraestructura tecnológica; infraestructura logística; tráfico y la atención a clientes”.

“En el canal digital, los muebles no se pueden ver en su dimensión, pero se tienen funcionalidades y herramientas de innovación que ayudan para lograr el ciclo de compra, con satisfacción del cliente”, agregó.

Mientras que Camila Anaya señaló que los consumidores de hoy tienen altas expectativas en el diseño de muebles y en el servicio. “Son exigentes, educados y críticos, quieren encontrar lo que necesitan en un solo lugar, desde la comodidad de su casa. Queremos facilitar a nuestros clientes sus compras en ambos canales: digital y físico; además de darles experiencias valiosas y excepcionales”.

En su participación, Julian Stastny aseguró que “los consumidores buscan más en grandes marketplaces, en lugar de Google; y el retail especializado crecerá más”. Y Alberto Benbuman compartió algunas de “las máximas del comportamiento del consumidor: su estilo de vida es menos planificado y más inmediato; las personas cada vez dependen más de la tecnología; y las redes sociales empiezan a ser una herramienta esencial para los usuarios en los consejos a considerar para sus compras”, entre otras.

Concluyó que “el sector retail en los próximos años, adoptará modelos de negocio completamente nuevos, que usarán tanto las localidades físicas como las digitales para ofrecer experiencias de compra a sus consumidores. Los retailers que puedan conseguir estas experiencias prosperarán, serán los que saldrán victoriosos”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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