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La telemetría de Shell Fleet Solutions para flotillas

Esta división de Shell atiende a 1.65 millones de clientes alrededor del mundo.

Una de las tecnologías que promete ayudar a garantizar la seguridad para flotillas de vehículos es la telemetría que utiliza Shell Telematics de Shell Fleet Solutions, gracias a sus funciones de monitoreo, lo cual permite a los operadores tener una mayor visibilidad sobre el manejo de sus unidades.

Esta división de Shell atiende a 1.65 millones de clientes alrededor del mundo, a quienes también ayuda a reducir accidentes, contribuye a tener una mejor planificación de la flotilla y facilita la administración de los gastos logísticos. Además, se reduce el consumo de combustible hasta en un 14%.

En un comunicado de prensa, Shell dio a conocer esta herramienta tecnológica disponible para una cartera de alrededor de dos millones de clientes empresariales al día, en 57 mercados diferentes.

Según datos del Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech (SCIC), en las últimas décadas, la industria del transporte ha enfrentado retos importantes como el incremento en el costo del combustible, la creciente demanda de servicios de entrega, y los relacionados a la pandemia causada por COVID-19.

Sin embargo, la inseguridad es el mayor de estos retos, tan solo en el segundo trimestre del 2021 se registraron alrededor de 4 mil 722 robos de transportistas, lo que representó un incremento del 5% en comparación con el primer trimestre del año y en el 89% de los casos, la unidad fue interceptada mientras estaba en tránsito.

Para hacer frente a estas problemáticas se deben implementar diferentes estrategias de control, reducción de costos y eficiencia operativa de las flotillas. La capacitación constante a los empleados sobre prácticas básicas de seguridad vial, como la revisión de vehículo, ponerse el cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, entre otros es fundamental. También, es importante que haya límite en las horas de trabajo, ya que evitará que los conductores tomen rutas peligrosas, así como mantener una buena comunicación con ellos y alentarlos a hablar si detectan alguna irregularidad.

Con la ayuda de soluciones digitales se pueden detectar fraudes en tiempo real, limitar los gastos y hacer que los conductores únicamente visiten las ubicaciones predeterminadas. Además, son aliadas para evitar distracciones, fatiga y ayudan a los conductores a mantener su atención en el camino a través de tres formas:

  1. Prevención. Aplicaciones especializadas bloquean activamente llamadas y notificaciones en los teléfonos móviles de los operadores de las flotillas.
  2. Monitoreo. Sensores en la cabina determinan la somnolencia del conductor, su estado de alerta y atención al camino. El conductor recibe alertas de voz y vibración para recuperar la concentración.
  3. Coaching. Fomentar en los conductores la salud y el bienestar a través de hábitos alimenticios saludables ejercicio y una cultura de trabajo positiva.

Editorial

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