La experiencia de compra en línea de los mexicanos
Fiserv dio a conocer el estudio "Números que hablan", edición México, una radiografía de las experiencias de compra en línea y la creciente influencia de la tecnología financiera en la vida cotidiana de los mexicanos al momento de consumir y pagar en el eCommerce.
Fiserv presentó su estudio Números que hablan, edición México, una radiografía completa de las recientes experiencias de compra en línea y la creciente influencia de la tecnología financiera en la vida cotidiana de los mexicanos al realizar su pago.
Específicamente, el estudio ofrece una visión analítica sobre gustos y preferencias en;
- medios y canales de pago,
- el consumo en comercio electrónico,
- banca móvil.
- uso de meses sin intereses,
- tendencias del consumo,
- seguridad, y
- digitalización de pagos.
La firma tecnológica destacó los siguientes resultados clave del estudio:
- 3 de cada 4 personas ya son compradores frecuentes en plataformas digitales.
- Los métodos de pagos favoritos de los mexicanos son: efectivo (100 %), tarjetas de débito (85 %), tarjeta de crédito (66 %) y tarjeta digital (34 %).
- Los canales de pago favoritos en eCommerce son: tienda en línea (70 %), depósito en tienda de conveniencia (25 %) y liga de pago (22 %).
- Las principales preferencias de compras en comercio electrónico se dividen en: entretenimiento (43 %), cursos (37 %) y electrónicos (34 %).
- El top 5 de las categorías de compra más representativas en pagos con tarjeta son: supermercados, restaurantes, tecnología, pago de servicios y moda.
- 2 de cada 3 personas compra a meses sin intereses con su tarjeta de crédito.; mientras que 32 % prefiere los plazos de 6 y 12 meses sin intereses.
- Los rubros más solicitados a meses sin intereses son: tecnología, electrónica, ropa calzado y viajes.
Pagos digitales en México: seguridad y rapidez serán la clave