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La Comer estrena circuito de publicidad digitalizado en 15 tiendas

in-Store Media, compañía especializada en shopper marketing omnicanal, es la encargada de la digitalización en anaquel de las 15 tiendas más representativas de esta cadena comercial.

Grupo La Comer lanzó un circuito de señalización digitalizado de gran formato en 15 de sus tiendas La Comer, a nivel nacional, que permitirá conectar con más de tres millones de consumidores mensualmente. La compañía especializada en shopper marketing omnicanal in-Store Media está a cargo de esta herramienta digital en la cadena comercial.

«Ante la rápida evolución de los hábitos de consumo, creemos que es esencial integrar formatos digitales innovadores en el punto de venta. Nuestro objetivo es complementar los medios tradicionales y desarrollar nuevos canales de comunicación que entreguen valor tanto a los consumidores como a las marcas y retailers«, aseguró Pablo Bultó, director general de in-Store Media en México.

Explicó que «con esta digitalización, las marcas y la propia cadena de autoservicios podrán comunicar de manera más efectiva y mejorar la experiencia de compra del consumidor, al priorizar la rapidez y la personalización del contenido».

Según Pablo Bultó «el nuevo circuito de publicidad digital en La Comer pretende sumar 75 pantallas de alta definición de 8 y 15 metros, ubicadas en cinco anaqueles estratégicos, a las 125 pantallas ya instaladas durante 2021 en autoservicios. En total serán 200 copetes digitales de anaquel en 40 tiendas top del país».

El digital signage, también conocido como señalización digital, ofrece una experiencia única y maximiza el alcance y efectividad de las marcas en el punto de venta, al proyectar contenidos dinámicos que muestran información relevante para la decisión de compra. En 2023. se prevé que los ingresos publicitarios generados a través de esta herramienta digital asciendan a más de 32.84 mil millones de dólares (mmdd), según datos de Statista.

Pablo Bultó señaló que los principales beneficios del circuito digital son:

  1. Mejora la efectividad de la publicidad: los copetes digitales ubicados estratégicamente en los anaqueles, permiten mostrar comunicación dinámica y conectar con los compradores aportando información relevante justo en el momento de compra, influyendo en la decisión de un 47 % de los compradores que se traduce en incrementos de conversión de 30puntos porcentuales en promedio versus tiendas sin publicidad.

Además, el formato y la espectacularidad de los copetes digitales permiten a las marcas dominar su categoría, influenciando al 45 % de los compradores encuestados a cambiar de marca.

  1. Experiencia de compra premium: con la utilización de tecnología LED de última generación y pantallas de gran formato, el digital signage se convierte en una herramienta innovadora para los retailers pues se consolida como un canal adicional de comunicación que permite trasladar los mensajes clave de la cadena de manera relevante e inmediata en el punto de venta.

El canal digital contribuye a mejorar la satisfacción del cliente y fortalecer la lealtad entre los consumidores y la cadena. Como muestra, más del 65 % de los compradores encuestados considera que este formato digital hace que la tienda se vea más ordenada e innovadora. En este sentido, la mitad de los encuestados declaran que las pantallas digitales incrementan su confianza en la tienda y los motiva a regresar.

  1. Aporta información relevante para los compradores, ya que son más receptivos a la comunicación en punto de venta, los copetes digitales sobre el anaquel les ayuda a identificar las marcas que buscan y les recuerda otros productos que podrían interesarles, el 66 % de los encuestados declaran que este circuito digital les ayuda a conocer nuevas marcas y artículos.

En cuanto a la efectividad de las ventas en este medio innovador, las marcas que llevaron a cabo campañas de publicidad digital dentro de las tiendas obtuvieron un rendimiento de 30 puntos porcentuales superior en comparación con las tiendas que carecían de publicidad, según estudios de campañas analizadas por In-Store Media.

Para concluir, el director general de in-Store Media en México aseguró que más de la mitad de los compradores señalan que las pantallas digitales atraen su atención y el 56 % de ellos dice que les permite recordar la adquisición de productos que necesitan.

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