La Comer aumentó 15 % sus ventas totales en el 3T de 2023
La cadena de tiendas de autoservicio reportó que sus ventas netas del trimestre ascendieron a 9 612 millones de pesos.
La Comer reportó sus resultados del tercer trimestre (3T) de 2023 en el que registró un incremento en ventas totales de 15 % y en las de tiendas, fue de 8.9 %. Mientras que las ventas netas de ese periodo de tiempo ascendieron a 9 612 millones de pesos contra el mismo periodo de 2022.
Puntualizó que las sucursales de reciente apertura presentan resultados favorables y las ventas mismas tiendas tuvieron un crecimiento de 8.9 %.
Utilidad bruta
Por otra parte, la cadena de tiendas de autoservicio informó que la utilidad bruta pasó de 2 343 millones de pesos en el tercer trimestre de 2022 a 2 762 millones de pesos en el tercer trimestre de 2023, con un incremento de 17.9 % contra el mismo periodo del año anterior.
“La mejora que se ha presentado en el margen, se debe principalmente a un cambio gradual en la mezcla de productos hacia bienes con mayor diferenciación; además de mantener altos niveles de eficiencia en los procesos de distribución y manejo del inventario Utilidad de operación y EBITDA”, informó La Comer.
Para el tercer trimestre de 2023 se tuvo una utilidad de operación de 676 millones de pesos, mostrando un incremento de 39 % contra el mismo periodo del año anterior y presentando en el tercer trimestre de 2023 un margen operativo de 7.0 %.
En tanto, el EBITDA del tercer trimestre 2023 se ubicó en 1 021 millones de pesos, mostrando un crecimiento contra el tercer trimestre de 2022 de 28.4 % y presentado un margen de 10.6 %.
Más resultados
La Comer puntualizó que durante el trimestre, “continuamos con nuestra campaña promocional ‘Temporada Naranja’, basada en ofrecer a los clientes promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada promocional. También seguimos reforzando nuestra campaña semanal de Miércoles de Plaza, en donde ofrecemos un gran surtido de productos perecederos de alta calidad a precios preferenciales”.
“Además, renovamos la imagen de nuestra marca exclusiva Golden Hills, que cuenta con miles de productos. Su promesa para los clientes, es ofrecer productos que cuenten al menos con la misma calidad que la marca líder de cada categoría”, agregó.
Respecto a sus formatos, regiones y categorías, indicó que “presentan aumentos en ventas. Mientras que por categoría de productos podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron incrementos en la categoría de alimentación que incluye:
- comida preparada,
- tortillería, y
- panadería.
“Las ventas de nuestra plataforma digital ‘La Comer en tu Casa’ han continuado en niveles importantes”, destacó.
La Comer cuenta con 82 tiendas que operan en cuatro diferentes formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa. La capacidad instalada fue la siguiente:
Tiendas | Área metros cuadrados | |
La Comer | 35 | 236 164 |
Sumesa | 13 | 10 303 |
City Market | 13 | 43 449 |
Fresko | 21 | 74 045 |
Responsabilidad social y sustentabilidad
Para concluir, La Comer destacó que continúa apoyando a Pro-Bosque de Chapultepec, Un Kilo de Ayuda y a la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural.
Segunda edición de C’est la vie en tiendas de Grupo La Comer