JULIO REGALADO CON MÁS PRESENCIA EN INTERNET
Esta franquicia representa entre 20 y 22% de las ventas anuales de la empresa
Durante el desarrollo de la campaña Julio Regalado, la franquicia anual de mayor fuerza y recordación del sector comercial en México, Comercial Mexicana expandió su presencia en internet.
Después de iniciar la campaña el pasado 11 de junio con alrededor de 79 mil personas que gustan de su página de facebook, La Comer alcanzó los 145 mil ‘likes’, un crecimiento de 82%. Además, su número de seguidores en Twitter aumentó 117% al contar ya con más de 57 mil 700, tras haber iniciado con 26 mil 600.
Asimismo, el fenómeno viral de Julio Regalado llegó a YouTube con los videos de la campaña y sus promociones, que alcanzaron más de 482 mil reproducciones en el canal de Comercial Mexicana. Cuatro de ellos fueron tendencia en el portal de videos: oferta pañales, oferta cremas, oferta línea blanca (durante dos días consecutivos) y oferta galletas.
El tráfico de usuarios en la página comercialmexicana.com.mx durante la campaña sumó más de 1.5 millones de visitas. También se envió un total de 34.5 millones de correos electrónicos para informar sobre las ofertas.
En 2013 Comercial Mexicana presentó el concepto “Julio es Regalado”, cuya idea es compartir con los clientes el hecho de que las mejores cosas en la vida… son regaladas. La estrategia de medios fue nuevamente de 360 grados con activaciones BTL y gran presencia en internet. Contó con publicidad en medios masivos de comunicación como televisión, radio, exteriores, material punto de venta en sus unidades de negocio y anuncios en cine.
“Indudablemente la asociación que tienen las personas del personaje en conjunto con los descuentos de La Comer, alientan a nuestros clientes a seguirnos en Internet. Seguiremos trabajando para ofrecer más y mejor información de nuestras promociones y campañas a nuestros clientes”, dijo Andrés Ehrli, Director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.