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José Fierro de NielsenIQ: La tienda del futuro será una experiencia

Cuarta conferencia en la 12ª edición del Simposio Creativamente 2021 de ANTAD

“La tienda física o digital del futuro no será una tienda, será una experiencia”, dijo José Luis Fierro, manager Retail Services de NielsenIQ México, durante la conferencia “Estrategia de mercado para las diferentes generaciones de consumidores”, que impartió al iniciar el segundo día del simposio Creativamente 2021, organizado por la ANTAD, los días 18 y 19 de noviembre.

El especialista explicó las cuatro capas o pilares para reinventar la experiencia de omnicanalidad del consumidor en el retail. disponibilidad, curaduría, inmediatez y emoción.

“Hay que capitalizar la alza en el valor del shopper, ya que 4 de cada 10 consumidores de productos empacados (CPG) son omnishoopers; y en Estados Unidos, estos consumidores gastan 23% más que aquellos que compran exclusivamente en tiendas físicas, pero consideren que estas últimas no van a desaparecer”, indicó.

 

Cuatro capas

Respecto a lo que José Luis Fierro denominó capas para reinventar la experiencia de omnicanalidad del consumidor, detalló que la primera es “garantizar la disponibilidad. Para la cual mencionó “ejemplos de acción en la tienda física, como realizar el análisis en tiempo real para minimizar las ineficiencias del inventario, rutas de tránsito diseñadas por inteligencia artificial y facilitar compras ‘rápidas y fáciles’, entre otras”.

“La segunda capa se refiere a la curaduría que busca proporcionar un recurso de navegación valioso y empático para los shoppers on y off line, y que facilitan las compras en cualquier generación, desde los millennials hasta los baby boomers u otras”, agregó.

Respecto a la tercera capa, la inmediatez, el conferencista puntualizó que es necesario “reinventar las opciones para un consumo espontáneo e inmediato. Mientras que la cuarta capa, construir emoción, se refiere a construir relaciones a través de conexiones emocionales con la experiencia del shopper”.

 

Circuito de la experiencia omnicanal 

Para concluir, el manager Retail Services de Nielsen IQ México recomendó a los retailers, el circuito de la experiencia omnicanal de los consumidores: “Aumenta la utilidad y asegura la disponibilidad; haz curaduría y organiza un viaje identificable y fácil de encontrar; innova en los detonantes de las compras impulsivas e inmediatas; y genera una emoción sostenida que impulse las compras futuras”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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