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HBC, propietaria de Saks, compra Neiman

La inversión es de 2.65 mil millones de dólares, con lo cual se creará Saks Global, una empresa especializada en retail de lujo.

HBC, propietaria de Saks Fifth Avenue, llegó a un acuerdo para adquirir Neiman Marcus Group (NMG), matriz de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, por un valor total de 2.65 mil millones de dólares. Al cierre de la transacción, HBC establecerá Saks Global, una combinación de activos de lujo y bienes raíces de clase mundial, que incluyen a Saks Fifth Avenue, Saks OFF 5TH, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, las cuales continuarán operando bajo sus respectivas marcas.

“Estamos emocionados de dar este paso para unir estas icónicas marcas de lujo, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman. Durante años, muchos en la industria del retail anticiparon esta transacción y los beneficios que generaría para los clientes, socios y empleados”, expresó Richard Baker, presidente ejecutivo y CEO de HBC.

“Es un momento importante en el retail de lujo, con avances tecnológicos que crean nuevas oportunidades para redefinir la experiencia del cliente, y esperamos proporcionar un valor significativo a nuestros clientes, socios de marca y empleados”, dijo.

Por otra parte, informó que Marc Metrick, actual CEO de Saks.com, se convertirá en CEO de Saks Global, donde liderará los negocios de retail y de consumo de la nueva compañía, e impulsará la estrategia para avanzar en la experiencia de compra de lujo.

«Saks se ha mantenido firme en nuestro compromiso de estar a la vanguardia de la moda de lujo, atendiendo a los clientes no solo donde están, sino donde se dirigen», aseguró Marc Metrick.

«Tenemos respeto y admiración por NMG y las contribuciones que sus equipos han hecho en la evolución de la empresa. Juntos, con nuestro enfoque continuo en la innovación, estamos preparados para impulsar el crecimiento de nuestros socios de marca y crear oportunidades de desarrollo profesional para el increíble talento en Saks Global», agregó.

Por su parte, Geoffroy van Raemdonck, CEO de Neiman Marcus Group, indicó: “Este anuncio es un testimonio del compromiso inquebrantable de nuestro equipo para construir relaciones gratificantes con los clientes, impulsadas por nuestro modelo de negocio diferenciado. Creemos que esta es una elección proactiva en un panorama del retail en evolución que creará valor para nuestros clientes y socios de marca”.

Explicó que “Saks Fifth Avenue comparte nuestra pasión por conectar a los clientes con la mejor moda de lujo del mundo. Con nuestras capacidades complementarias y una nueva estructura de capital a largo plazo, el grupo combinado posicionará nuestras icónicas marcas Neiman Marcus y Bergdorf Goodman para un éxito continuo”.

Foto propiedad de DCB2B.

 

FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS

Tras el cierre de la transacción, Saks Global destacó que estará estratégicamente posicionado para satisfacer las expectativas en evolución de los consumidores de lujo al:

  • Fomentar la experiencia de las compras de lujo: Saks Global invertirá en la experiencia de compra de lujo, para asegurar que los clientes puedan acceder sin problemas a una amplia variedad de moda a través de su canal de elección. La compañía, basada en la historia de innovación de cada marca minorista, impulsará avances adicionales en la funcionalidad en línea y los procesos de cumplimiento, al tiempo que proporcionará un mayor acceso a la mercancía.
  • Atención a clientes a través de interacciones personalizadas: las experiencias personalizadas y de alto contacto son fundamentales para la compra de lujo. Saks Global fortalecerá su enfoque impulsado por la tecnología hacia la personalización, aprovechando datos de primera mano y la inteligencia artificial para crear experiencias de compra en línea individualizadas y empoderar a los asociados de ventas para servir mejor a los clientes.
  • Apoyo a marcas establecidas y emergentes: durante más de 100 años, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman han estado profundamente comprometidos a ayudar a los consumidores de lujo a descubrir la última moda de diseñadores establecidos y emergentes. A través de su mejorada experiencia de eCommerce y su bien ubicada cadena de tiendas, ayudará a las marcas emergentes y establecidas a alcanzar a sus clientes objetivo.
  • Crear valor para los empleados: Saks Global está bien posicionada para tener éxito en la industria del lujo en evolución y en crecimiento; y ofrecerá valor y oportunidades de desarrollo profesional a sus colaboradores.
Foto cortesía de Saks Global.

 

SAKS GLOBAL

En un comunicado de prensa, NMG dio a conocer que Saks Global también incluirá los activos inmobiliarios de HBC en Estados Unidos y los del Grupo Neiman Marcus. Con esto se creará un portafolio de 7 mil millones de dólares de activos inmobiliarios minoristas ubicados en destinos de compras de lujo.

Además, comunicó que Ian Putnam, actualmente presidente y CEO de HBC Properties & Investments, se convertirá en CEO de Saks Global Properties & Investments, que gestionará, maximizará y mejorará el robusto portafolio de activos de la empresa. Tanto Marc Metrick como Ian Putnam reportarán a Richard Baker, quien se desempeñará como presidente ejecutivo de Saks Global.

Activos del retail y de bienes raíces canadienses de HBC

Respecto a su negocio canadiense, HBC informó que será recapitalizado como una entidad independiente, separado de Saks Global, con un apalancamiento significativamente reducido y una liquidez mejorada. HBC continuará siendo el propietario total de sus activos minoristas y de bienes raíces canadienses, incluyendo Hudson’s Bay, que opera TheBay.com y la red de tiendas de Hudson’s Bay, así como un portafolio de bienes raíces de 2 mil millones de dólares canadienses.

Detalles de la transacción

Los Consejos de Administración de HBC y Neiman Marcus Group aprobaron la transacción, misma que está sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre habituales. Hasta el cierre, las empresas continuarán operando por separado.

Se espera que el precio de compra sea financiado por una combinación de capital de acciones de accionistas nuevos y existentes, así como facilidades de deuda:

  • Amazon será un inversor y trabajará con Saks Global para innovar en nombre de los clientes y socios de marcas tras el cierre de la transacción.
  • Rhône Capital continuará como el inversor principal activo en Saks Global. El inversor global en software.
  • Insight Partners, un inversor en Saks.com, será accionista en la nueva empresa.
  • Salesforce también se convertirá en inversor al cierre.

Cabe mencionar que HBC informó que obtuvo un préstamo de 1,150 millones de dólares de fondos de inversión y cuentas gestionadas por filiales de Apollo, y una línea de crédito basada en activos rotativos de 2,000 millones de dólares de Bank of America (suscriptor principal), Citigroup, Morgan Stanley, RBC Capital Markets y Wells Fargo.

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