GUADALAJARA, SEDE DEL PRIMER Y ÚNICO DEVELOPMENT CENTER DE ORACLE DATABASE EN LATINOAMÉRICA
Es el tercer centro a nivel mundial, que junto con India y Estados Unidos se dedican al desarrollo e investigación de las aplicaciones core de la empresa: Oracle Database y al Oracle Enterprise Manager
“Tener en México el tercer centro de desarrollo de los productos principales de Oracle significa un honor como país por aportar tecnológicamente nuestro talento para la creación de las aplicaciones empresariales que se ofertarán a más de 220 mil clientes de bases de datos y a los 370 mil clientes de todos los productos a nivel mundial.
El OMDC cuenta con egresados de las principales universidades de México y están ubicados en la ciudad que empieza a consolidarse como la cuna de desarrollo de la industria de TI en el país. Con el OMDC, Oracle muestra su compromiso y confianza en el talento mexicano”, señaló Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle México.
Por su parte, el Director del Oracle México Development Center dijo: “Este es uno de los proyectos más grandes de software en el mundo para Oracle, una empresa que con más de 30 años en la investigación y desarrollo se ha distinguido por diseñar la más rápida, eficiente y fácil manejo de la base de datos. El OMDC concentra no sólo a desarrolladores de software, sino a un equipo de gente en camino por descubrir un nuevo algoritmo o una nueva manera de interactuar con la información en el mundo”.
Desde 1977, Oracle diseñó la primera base de datos relacional que actualmente es el estándar tecnológico para las aplicaciones empresariales del mundo, y que según los analistas es la base número 1 para Linux, aplicaciones SAP, Windows y para grid computing, gracias a que es la que ayuda a las empresas a asegurar la disponibilidad y confiabilidad de la información.