GS1 México presentó Syncfonía en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022
Se trata del catálogo electrónico de GS1 México que ofrece a sus asociados de manera gratuita.
Edgar Sánchez, ejecutivo de Vinculación de Retail y Manufactura en GS1 México, presentó, en el marco de las conferencias de Código Retail, la nueva plataforma digital del catálogo electrónico Syncfonía. Esto en Expo ANTAD & Alimentaria 2022 que se lleva a cabo del 17 al 19 de mayo, en Expo Guadalajara, Jalisco.
“Tenemos una nueva plataforma más robusta de Syncfonía, el catálogo electrónico más utilizado en México, con tecnología líder en el mercado”, aseguró el especialista, quien enseguida informó acerca de las herramientas que contiene esta herramienta, tales como:
- administrador de información de producto;
- activos digitales como imágenes y videos; y
- datos maestros”.
Dijo que “este conjunto de herramientas va a servir a todo lo largo de la vida del producto y de la cadena de suministro, ya que es posible generar su alta, su actualización cuando sea un cambio de temporada, por ejemplo; y en la parte logística, sirve para saber medidas, peso, jerarquías de producto desde unidad, caja y hasta un palet”.
“Con esto se tiene la certeza de que la información del producto fue verificada por un grupo de especialistas y que tengan la seguridad los socios comerciales, no solo las cadenas de tiendas, de que la información que reciben es la adecuada”.
Necesidad en el eCommerce
En este contexto, Edgar Sánchez destacó que a partir del crecimiento del eCommerce en México, “es importante tener un gemelo digital del producto, así es como llamamos a esta información disponible en la plataforma o en la nube. Además de contar con imágenes de calidad para que se vean texturas y sus detalles».
Agregó que «no tener imágenes en el eCommerce equivale a un faltante en anaquel, y además estos activos digitales son necesarios para contar con la información enriquecida para el consumidor final”.
El especialista de GS1 México puntualizó que «los asociados tienen acceso a esta herramienta, ya que cuentan con un centro de apoyo que los lleva de la mano paso a paso, se les brinda capacitación en línea o una asesoría personalizada con uno de nuestros ejecutivos».
«Pueden acercarse a nuestro centro de atención a empresas, ahí los van a guiar en todo momento para tener la última versión del producto. Contamos con todos los estándares del comercio electrónico, uno de ellos es validar la información, que los cambios sean dentro de los parámetros establecidos”.
La nueva plataforma ya está disponible para los asociado de GS1 México y según Edgar Sánchez, «este mes se libera una nueva función para transformar imágenes, guardar formato, dimensiones, fondos y tamaños. Las ventajas de utilizar Syncfonía son tener la información concreta y validada en el momento preciso en que lo necesiten, acompañada de imágenes de su producto».
Para mayor información: info@gs1mexico.org