Noticias del momento

Google lanzó tres servicios en el Data Cloud Summit

Hoy, en el Data Cloud Summit de Google Cloud, la compañía anunció tres nuevas soluciones en su cartera de bases de datos y análisis para proporcionar a las organizaciones una plataforma de datos unificada. Con la disponibilidad de la versión preliminar de Dataplex, Datastream y Analytics Hub, las organizaciones pueden liberarse de los silos de datos para predecir de manera asertiva resultados comerciales, entender a sus usuarios y tomar decisiones informadas en tiempo real.

Una encuesta reciente de Gartner, «Cost Optimization Is Crucial for Modern Data Management Programs» (La optimización de costos es crucial para los programas modernos de administración de datos), encontró que las organizaciones estiman el costo promedio de la mala calidad de los datos en 12.8 millones de dólares por año. Con la data repartida y fragmentada en diferentes bases (data lakes, bases de terceros, etc.), y a su vez en múltiples nubes o servidores locales, las empresas son constantemente desafiadas para definir cómo administrar y organizar de manera centralizada sus datos y, lo que es más importante, integrar información en tiempo real para ayudar a mejorar la toma de decisiones, innovar más rápido y enriquecer las experiencias de los clientes.

“Los datos se deben de considerar como una capacidad que integra todos los aspectos del trabajo con ellos. Cada industria está acelerando su cambio hacia priorizar digital, ya que reconocen que los datos son el componente esencial para la creación de valor y la clave para avanzar en su transformación”, señaló Gerrit Kazmaier, gerente general de Bases de Datos y Análisis en Looker.

“En Google Cloud nos comprometemos a ayudar a los clientes a crear la solución de datos en la nube más poderosa para desbloquear el valor y los conocimientos prácticos en tiempo real que son necesarios para preparar a los negocios para el futuro”, añadió.

Al aprovechar la plataforma de Google Cloud, los clientes podrán beneficiarse de un enfoque integral, centrado en la nube, para el manejo de sus bases de datos que abarca el ciclo de vida completo de los mismos, desde los sistemas que ejecutan su negocio hasta las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que predicen y automatizan su futuro.

Clientes como Equifax, Deutsche Bank y Loblaw trabajan con Google Cloud para crear sus propias estrategias de nube de datos debido a su extenso liderazgo en analíticas e inteligencia artificial.

“Nuestra asociación con Google Cloud nos permitirá utilizar los datos de forma más inteligente y ofrecer nuevos productos y servicios con mayor rapidez. Al construir una nube de datos con Google Cloud, ampliaremos nuestra capacidad para unificar datos en toda nuestra organización e innovar más rápido para nuestros clientes”, dijo Gil Perez, director de innovación en Deutsche Bank.

Durante el Data Cloud Summit, Google Cloud también presentó actualizaciones adicionales en su cartera de bases de datos y analítica:

  • Continuando con su compromiso estratégico con la multinube, BigQuery Omni, disponible en versión preliminar y Looker, disponible ahora en GA para Microsoft Azure, ayudará a los clientes a obtener información crítica sobre los datos en cualquier entorno de nube. Estos anuncios se basan en el impulso del mercado del año pasado con la versión preliminar de la tecnología de BigQuery Omni para AWS.

  • La detección de anomalías en BigQuery mediante aprendizaje automático también está disponible de manera general para que los clientes detecten más fácilmente los patrones de datos normales frente a los problemáticos a lo largo de toda su organización. Los clientes están utilizando la tecnología para una variedad de casos de uso, incluida la detección de fraudes bancarios y el análisis de defectos de fabricación.

  • Dataflow ofrece hoy a los clientes una solución rápida y rentable para la analítica de datos de streaming. Dataflow Prime, disponible en el tercer trimestre, incorporará capacidades de IA y aprendizaje automático para proporcionar a los clientes predicciones de datos de streaming, como análisis de series de tiempo, diagnósticos inteligentes que identifican de manera proactiva los cuellos de botella y ajustes automáticos para una mayor utilización.

  • La compañía también reducirá el precio de entrada de Cloud Spanner, su base de datos de misión crítica totalmente administrada, en un 90 % al ofrecer a los clientes un tamaño de instancia granular (próximamente) que reducirá la barrera de entrada, al tiempo que proporciona la misma escala y una disponibilidad del 99.999 % para admitir las aplicaciones más exigentes. Además, pronto llegará el acoplamiento de BigQuery con Spanner, lo que permite a los usuarios consultar datos transaccionales desde BigQuery, que residen en Spanner, para obtener información valiosa en tiempo real. Key Visualizer, disponible ahora en versión preliminar, proporciona un monitoreo interactivo que permite a los desarrolladores identificar rápidamente tendencias y patrones de uso en Spanner.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible