Fabiola Davó: está por llegar el Festival AMAPRO 2020 Digital
En su edición XXII, el Festival AMAPRO 2020 Digital se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre, durante los que se realizarán seis mesas de análisis online y sesiones virtuales uno a uno, entre las agencias, las marcas, los retailers y todo tipo de empresas involucradas en el sector del marketing promocional.
Al respecto, Fabiola Davó, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), informó, en entrevista con Retailers.mx, que en esta ocasión, no se otorgarán los premios a agencias nacionales y de América Latina que se han destacado por sus campañas promocionales durante el año, y que han sido distintivos en este evento.
“Es un momento para pensar en lo que ha sucedido, en todo el aprendizaje que hemos tenido en estos meses, por la pandemia principalmente. Hemos visto cambios en los hábitos de consumo y el shopper, en el etiquetado de los productos, entre otros, que están afectando a la industria”, dijo.
El Festival AMAPRO 2020 Digital será gratuito y está dirigido a las agencias de marketing promocional que conforman a esta agrupación, “pero también a todas las marcas que invierten en promotoría y activaciones de diferentes sectores, los retailers, los medios de comunicación, universidades, otras asociaciones como el IAB, etc.”, puntualizó.
Según Fabiola Davó, la participación de los retailers es importante porque pueden aportar y al mismo tiempo, escuchar a las marcas y a las agencias de marketing promocional, cuyos 170 000 promotores de campo trabajan en las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas. “Si tenemos una estrategia más fuerte para atender sus necesidades y trabajar de la mano, se vuelve un círculo virtuoso, donde el retail y la marca lograrán sus objetivos”.
Reconocimiento y unión
Los objetivos del Festival AMAPRO 2020 Digital son: “Reconocer a las agencias, al personal de campo, al retail y a las marcas que han trabajado de forma atípica durante este año. Los promotores y las marcas siguieron en el punto de venta, con tiendas abiertas, las promociones continuaron, aunque de manera diferente”, indicó Fabiola Davó.
Acerca de las mesas de discusión online, informó que se abordarán diferentes temas, entre los que mencionó “El impacto de la nueva normalidad en el punto de venta”, donde participará Ignacio Tatto, director de Operaciones de ANTAD, con otros speakers.
“Estamos viviendo un cambio cultural en el punto de venta, el cual era un sitio de reunión con la familia, donde los niños iban por su promocional, participaban en alguna activación y podían ver a una vaquita bailar, por ejemplo. Eso cambió, porque las ventas por internet crecieron muchísimo, pero el punto de venta sigue siendo importante porque ahí se toman la mayor parte de las decisiones de compra y no solo de ese momento, también es referencia para la compra online. La importancia del punto de venta será mayor, se convierte en un showroom”, explicó Fabiola Davó.
“Con estas mesas queremos generar la unión de la industria del marketing promocional, de los retailers y de las marcas, para que este conocimiento, generado durante la pandemia, lo tomemos como un aprendizaje sólido para que en el 2021 estemos más fuertes y preparados”, aseguró.
Networking
Por otra parte, habrá una agenda abierta de 9 a 14 hrs, durante los dos días, para que cualquier empresa/marca pueda hacer networking con las agencias AMAPRO. La página ya está lista: https://live.eventtia.com/es/festivalamapro2020/Agenda/.
“Invitemos a las marcas a que sigan invirtiendo en promoción en el punto de venta para que todos salgamos más preparados y con mejores estrategias para los próximos años”, concluyó Fabiola Davó.