EVALUANDO EL DESEMPEÑO DEL GOBIERNO FEDERAL 2007 – 2012
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, sostiene que el mandato último del gobierno de México es lograr el más alto nivel de bienestar posible para sus habitantes
El presupuesto de la Federación y su correcto ejercicio es el instrumento de política económica más importante que tiene el gobierno para cumplir su mandato y las metas que se derivan de este.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), sostiene que el mandato último del gobierno de México es lograr el más alto nivel de bienestar posible para sus habitantes.
Las dependencias federales tienen a su cargo el instrumentar con responsabilidad y precisión los programas que en conjunto buscan mejorar el bienestar de la población. De ahí la importancia de evaluar el desempeño de cada una de tales dependencias a través de la revisión de lo que se ha logrado avanzar en las metas de sus diversos Programas Sectoriales. El CEESP ha establecido como una de sus actividades permanentes, llevar a cabo la evaluación continua del cumplimiento de las metas establecidas en cada uno de estos Programas. Con este trabajo se busca fortalecer la tradición por evaluar, de manera independiente, sistemática y formal, el desempeño de nuestro Gobierno Federal, sumándose a los importantes esfuerzos desarrollados por otras instituciones y por otro tipo de evaluaciones, como las que se llevan a cabo a través del Programa Anual de Evaluación. Todas estas evaluaciones tienen el propósito de contribuir a que los recursos se utilicen de manera más eficiente y a que los gobiernos gasten mejor.