Noticias del momento

Ernesto Hermosillo de BAFAR, nuevo presidente de Comecarne

La Asamblea General Ordinaria de los socios y asociados del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) 2021, eligió a Ernesto Hermosillo Seyffert, director de Modelo de Gestión en Grupo BAFAR, como presidente del Comecarne, así como al nuevo Comité Directivo del organismo para el periodo 2021 – 2022.

El sector cárnico se consolidó en 2020 como uno de los pilares del sector agropecuario mexicano con números positivos, ya que se registró un incremento en la producción del 2.9 % comparado con el 2019, también las exportaciones de productos cárnicos mexicanos fueron superiores 23 % en volumen y 16 % en valor alcanzando un total de 2 606 millones de dólares.

Los socios de Comecarne representan el 90 % de los productores de carnes frías; el 85 % de los cárnicos enlatados o en
pouch; el 70 % de los productos listos para consumirse elaborados con cárnicos y el 50 % de la carne fresca en
cortes que se venden en México.

En el evento protocolario, que se llevó a cabo de forma virtual, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el doctor Víctor Villalobos Arámbula, tomó protesta a Ernesto Hermosillo Seyffert y al Comité Directivo; durante su intervención destacó que “en el pulso de esta pandemia hemos confirmado el importante papel del sector agropecuario para la estabilidad social y para la economía. A pesar de todo tuvimos éxito y evitamos el desabasto generalizado de alimentos. Nuestro sector fue el que tuvo el mejor desempeño y crecimiento. Tuve oportunidad de conversar con varios actores de la cadena de la carne para dialogar sobre la importancia de mejorar el consumo de carne por parte de la población mexicana. Hemos acordado una serie de acciones para mejorar el consumo de carne per cápita en especial en las clases sociales que tienen menor poder adquisitivo».

Durante su participación, Hermosillo Seyffert señaló que “la difícil situación de la pandemia del COVID-19 nos obliga a observar y analizar con detenimiento la cadena de valor de nuestro sector, para asegurar que todos los eslabones se entrelacen de forma coordinada y retomemos el crecimiento a favor de nuestros consumidores. Ante esta situación en nuestro sector tenemos el reto de redoblar esfuerzos para impulsar medidas de higiene e inocuidad de los productos, así como seguir protocolos de seguridad en la producción para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores; impulsar propuestas de valor mucho más creativas y actualizadas, para responder a las nuevas necesidades de nuestros diferentes consumidores; eficientar la cadena de suministro, para así responder de manera ágil ante los actuales escenarios que se nos plantean y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.”

El nuevo presidente del Comecarne puntualizó los tres objetivos estratégicos de su gestión:

  1. Impulsar la competitividad de la cadena cárnica a través del fortalecimiento de las regulaciones normativas y legislativas, la consolidación de la competitividad de la proveeduría nacional, el incremento de las fuentes de abasto y el impulso a la vinculación científica y trasferencia de tecnología.
  2. Seguir posicionando a la proteína cárnica promoviendo su consumo como parte de una dieta saludable y balanceada.
  3. Asegurar la representatividad de Comecarne siendo referente de información en el sector para la toma de decisiones.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible