Entrevistas

Enrique Nehme, gerente general de Old Navy México

Doris y Don Fisher abrieron la primera tienda Gap en 1969 con una idea simple: comprar de la manera más
fácil un par de jeans, pero los buenos resultados dieron y dan para más.
En la inauguración de la nueva tienda Gap en el centro comercial Perisur, en la Ciudad de México, RETAILERS platicó con Enrique Nehme, gerente general de Old Navy Mexico. A continuación, nos comparte su visión de negocios de la compañía:

Retailers (RT): ¿Cuál es la estrategia?
Enrique Nehme (EN): La empresa tiene tres años en el mercado mexicano. Esta apertura, en Perisur, representa un parteaguas porque consolida nuestro posicionamiento y compromiso para seguir desarrollando y expandiendo la marca a lo largo de todo el territorio nacional. Hoy, contamos con 15 tiendas, a las que se suman las aperturas de Malecón las Américas en Cancún; Times Square en Metepec; Perisur en la CDMX y Galerías Guadalajara.

RT: ¿Cuál es el plan de desarrollo?
EN: Estamos posicionando la marca en México, buscando los centros comerciales más establecidos donde podamos tener más visibilidad, tránsito y la presencia de firmas internacionales. También comenzamos nuestra expansión en las tres ciudades principales del país: CDMX, Guadalajara y Monterrey; Cancún es nuestra siguiente prioridad y de ahí escalaremos al resto del mercado. Uno de nuestros mayores valores es la familia. Old Navy es una marca para niños, padres y mujeres, para todos los géneros y bolsillos, y el hecho de que estemos centrados en la familia nos hace, a la marca y a México, el uno para el otro.

RT: ¿Cuál es la inversión?
EN: A nivel mundial, la cadena factura 7 mil millones de dólares y tenemos un plan para llegar a 10 mil. Estamos abriendo muchas tiendas para llegar a ese objetivo. En 2018 abrimos 65 tiendas en el mundo, incluyendo cinco en México, que dentro de los mercados internacionales figura como una  de las marcas con mayor desarrollo. Old Navy es muy democrática y está al alcance de todos los consumidores, ya que está centrada en tres valores: familia, moda accesible, diversión y colorido.

RT: ¿Han generado empleo en el país?
EN: Hemos generado más de mil empleos en México entre personal de tiendas y equipo de soporte. Estamos
impactando fuertemente en los mercados de Guadalajara, Cancún, ciudades donde hay apetito por el retail, y donde vamos a desarrollar un contribuyente en miras del metraje que manejamos.

RT: ¿Dónde se encuentran sus fábricas?
EN: Tenemos proveedores a nivel global, mayoritariamente en Asia. Lo que buscamos es transferir buenos precios a nuestros consumidores y, por lo tanto, proveedores de alta calidad que nos entreguen las tecnologías que nosotros estamos buscando, y que podamos hacerlo de manera escalable para que no afecte el bolsillo del consumidor.

RT: ¿Quién diseña Old Navy?
EN: Tenemos un equipo de diseño propio, pero lo interesante es que evaluamos las últimas tendencias del mercado. Algo que es muy llamativo es que tomamos en cuenta la retroalimentación del consumidor; lo utilizamos como filtro para ajustar o incorporar líneas nuevas en nuestras colecciones. Old Navy es una marca que juega en dos canchas,
Gerente general de Old Navy México por un lado, tenemos los essentials, que es la ropa básica para toda la familia y, por otro lado, con productos en tendencia.

RT: ¿Cuál es el promedio de la tienda Old Navy en metros cuadrados?
EN: Alrededor de 1 mil 100 metros cuadrados.

RT: ¿Cuál es plan de marketing para México?
EN: Es una marca que está apostando mucho por media. Sí tenemos en radio y televisión una gran parte de nuestra comparación. Nos estamos apoyando también en redes sociales. Creemos que es una manera importante de atraer a nuestros clientes. Tenemos una alta penetración y conocimiento de marca porque muchos de nuestros consumidores nos compran en Estados Unidos, y lo único que estamos haciendo es aprovechar ese conocimiento para posicionar la marca en el territorio mexicano.

RT: ¿La sustentabilidad de sus productos cómo la llevan a cabo?
EN: Contamos con un programa importante, ya que la empresa está muy consciente y comprometida con el cuidado del medioambiente, en términos de reciclaje, el tipo de proveedores con los que trabajamos, de voluntariado y trabajo con las comunidades. Son pilares esenciales para Old Navy Mexico.

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

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