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El regreso de Merchant Center con IA generativa de Google

Los minoristas que ya han adoptado esta herramienta reportaron mejoras en la retención y el compromiso, además un 25 % de éstos añadieron ofertas de productos a partir de la nueva experiencia.

Google anunció que a partir de septiembre estará disponible en México y en otros países su Merchant Center, el cual trae consigo la capacidad de desarrollar nuevos informes, que les ayudarán a los minoristas a obtener información de precios basada en datos, además de que integra una interfaz más intuitiva.

La empresa destacó que esta herramienta ofrece a los comercios una base para que puedan gestionar la forma en la que se muestran sus productos en Google, y con su actualización se convierte en un punto para tener un listado de productos, crear nuevas imágenes de su stock con el apoyo de la inteligencia artificial (IA) generativa, medir el rendimiento y planificar con antelación.

“Desde su lanzamiento el año pasado, el nuevo Merchant Center ha demostrado ser una herramienta eficaz. Los minoristas que ya han adoptado el nuevo Merchant Center han reportado mejoras significativas en la retención y el compromiso, además de poder agregar más productos con éxito, un 25 % más de comerciantes omnicanal añadieron ofertas de productos a partir de la nueva experiencia”, destacó Google.

Infografía cortesía Google.

Entre las innovaciones que destacan del Merchant Center están:

  • Product Studio: herramienta que permite a los comerciantes crear contenido de marketing impulsado por IA. Las personas pueden diseñar piezas creativas de producto personalizadas y –pronto– podrán animar una imagen estática o ajustar otra de un producto existente para que coincida con el estilo visual de su marca. También tendrán la posibilidad de hacer tareas simples, como eliminar fondos o aumentar la resolución de la imagen. El 80 % de los minoristas que usan Product Studio lo consideran un generador de eficiencia, y 1 de cada tres imágenes de producto generadas se publican o se descargan, según datos de Google.
    Captura de pantalla cortesía Google.
  • Análisis y datos comerciales: la nueva pestaña de análisis reúne toda la información clave en un solo lugar, desde informes de precios, que ayudan a obtener información basada en datos, hasta herramientas de visibilidad respecto a la competencia, que permiten comprender el panorama competitivo. Además, se puede profundizar en las novedades de búsqueda específicas del sector minorista directamente en Merchant Center, lo que permite aprovechar las tendencias populares (por ejemplo, zapatos tipo ballerina o camisas de golf) para desarrollar estrategias comerciales e incluso compararlas con el informe de productos populares de cada marca.
    Captura de pantalla cortesía Google.
  • Interfaz mejorada: la navegación por el nuevo Merchant Center es más intuitiva. Ahora, los retailers pueden simplificar el proceso de verificación del sitio web de su marca y la posibilidad de rellenar la información de su producto para ahorrar tiempo durante la configuración. Además, verán sugerencias en la página de inicio que permitirán optimizar su presencia en Google. La administración de artículos también se ha facilitado, lo que posibilita un control sobre cómo aparecen éstos en el buscador y la opción de personalizar la plataforma, según las necesidades de cada negocio.
Captura de pantalla cortesía Google.

A fin de disfrutar la nueva experiencia del Merchant Center, Google aconsejó:

  • Comenzar con la página de resumen para ver información clave en un solo vistazo. Luego, navegar por los productos, análisis y campañas publicitarias.
  • Hacer clic en la pestaña de productos en el panel de navegación de la izquierda para comenzar a experimentar con las herramientas de imágenes de IA generativa en Product Studio.
  • Acceder en la configuración a las funciones avanzadas como los feeds adicionales y las reglas, ahora están disponibles como complementos.

Estas actualizaciones facilitan el uso de Merchant Center con el objetivo de eliminar tareas que consumen tiempo para que las marcas puedan concentrarse en el crecimiento de su negocio, concluyó Google.

 

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Editorial

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