El 78% aún no sabe qué comprar este Hot Sale 2021
De acuerdo con una encuesta realizada a los usuarios de la plataforma Tiendeo.mx, a pocos días del banderazo de salida para el Hot Sale 2021, el 77 % de los mexicanos sigue sin tener claro que comprar, de estos, un 40 % evaluará primero las diferentes ofertas y después realizará la compra, un 37 % confesó que a pesar de no tener planeada alguna compra, si encuentra una excelente oferta sin duda la aprovechará, en tanto que sólo el 23 % restante se enfocará únicamente en comprar los productos que necesita.
Con una meta de 20 155 millones de pesos, un ticket promedio de 1 140 pesos por superar al del año pasado y la disminución del presupuesto planeado para esta nueva edición según cifras de la AMVO, la oportunidad para las empresas es clara, pero ¿realmente sabrán captar a ese consumidor indeciso? ¿Dominan los canales, formatos y lenguaje que utiliza esta audiencia?
Al respecto, Alfredo Pérez, International Business Development Manager de Tiendeo, afirma que “para que las empresas logren aumentar la visibilidad de sus promociones y ofertas deben utilizar los canales digitales que permiten una segmentación avanzada y la personalización de campaña con contenido adaptado a cada consumidor, con el propósito de cautivar mediante una excelente experiencia.
Conocer a la audiencia
Para ello, hay que tener el panorama completo: 76 % de los consumidores que consultan ofertas y promociones para el Hot Sale lo hacen desde su smartphone. Además, el 61 % de compradores online habituales aseguran basar sus compras en las tendencias que marcan las redes sociales.
En lo que se refiere a datos demográficos, el estudio indica que el 46 % pertenecen a la generación X y un 43 % son Millennials, segmentos que serán los más activos durante este Hot Sale.
Mientras que entre los productos más buscados se encuentran la categoría de electrónica y tecnología (63 %), seguido por muebles y artículos para el hogar (48 %) y en tercer lugar moda (32 %).
Diseñando la experiencia de compra perfecta
Estos hallazgos evidencian la importancia de innovar al momento de diseñar la estrategia de descuentos para citas clave en el calendario como el Hot Sale, integrando nuevas herramientas de venta que faciliten las compras de los clientes en los canales donde interactúan como Whatsapp Business o realizar campañas a través de redes sociales como TikTok, que incrementan la notoriedad de marca (5.1 %) y aumentan la intención de compra (3.2 %).
Otro aspecto a destacar dentro de la experiencia de compra son los tiempos de entrega, la piedra en el zapato de las tiendas online de supermercados y departamentales, que difícilmente han logrado superar la entrega casi inmediata de las dark stores de Amazon y Mercado Libre, razón poderosa por la cual 37 % de los consumidores preferirán realizar sus compras del Hot Sale a través de un Marketplace, un 12 % más que la edición pasada.