Noticias del momentoZona 9

De los Ecommerce Mx, Mercado Libre gana dos categorías

Marketing4Ecommerce México reconoció a las prácticas más innovadoras del comercio electrónico en el país. El Mejor eCommerce Sustentable fue para GoTrendier.

Marketing4Ecommerce México celebró, el pasado 11 de julio, la entrega de la cuarta edición de los Premios Ecommerce Mx, que reconoce a las mejores prácticas del comercio electrónico en el país. El Mejor eCommerce Sustentable fue para GoTrendier; mientras que Mercado Libre ganó dos categorías: Mejor Campaña de Marketing para eCommerce y Mejor eCommerce 2024.

En esta edición se registraron más de 140 candidaturas a lo largo de 12 categorías, entre las que se destacan: mejor eCommerce sostenible, estrategia de redes sociales, eCommerce B2B y directivo del año.

El jurado, conformado por representantes de la industria del comercio electrónico y la mercadotecnia, seleccionó a las marcas finalistas dentro de mercados emergentes por su notable innovación, impacto en el mercado y capacidad de adaptación a las tendencias digitales.

Iván Enríquez, presidente del Comité de los Premios Ecommerce Mx 2024, indicó que cada año surgen nuevos exponentes de la industria digital con ideas innovadoras para posicionar las prácticas online como herramientas cruciales para mejorar los ingresos de sus empresas.

“Esto hace que reconocer a las marcas que han demostrado creatividad y adaptación en el uso de nuevas tecnologías y plataformas de consumo, así como sus contribuciones al crecimiento económico del país, se vuelva una prioridad para la comunidad digital en la actualidad”, expresó Enríquez.

Los ganadores de las diferentes categorías son:

  • Mejor Campaña de Marketing para eCommerce: Mercado Libre.
  • Mejor Estrategia de Redes Sociales: Meibi.
  • Mejor Estrategia SEO: Civitatis
  • Mejor Diseño Web: Nike.
  • Mejor Integración Multicanal: Cadeco.
  • Mejor eCommerce Sustentable: GoTrendier.
  • Mejor eCommerce B2B: Nadro.
  • Mejor especialista digital: Ana Gabriel Luna, gerente de Marketing Channels and Performance en Aeroméxico.
  • Mejor Nuevo eCommerce: Safety Store.
  • Mejor Challenger eCommerce:
  • Mejor Directivo del año: Erika Díaz, directora de Mercadotecnia de The Home Depot.
  • Mejor eCommerce 2024: Mercado Libre.
Los ganadores durante la gala de premiación. Foto cortesía Marketing4Ecommerce México.

Ana Gabriel Luna, nombrada como la Mejor especialista digital 2024, recomendó a las empresas mantenerse curiosos ante las nuevas tecnologías y examinar las operaciones siempre en la data y la información.

Mientras que los directivos del comité organizador hicieron un llamado a los asistentes para seguir mejorando, visibilizando e impulsando el comercio electrónico en México.

“Con el crecimiento constante del ecosistema digital, enfrentamos nuevos desafíos y descubrimos más oportunidades año tras año. Desde Marketing4Ecommerce estamos comprometidos a guiar al sector hacia un futuro donde podamos juntos superar estos desafíos y capitalizar las oportunidades emergentes en las próximas ediciones”, concluyó Iván Enríquez.

 

El eCommerce en la era de la inversión estratégica

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba