¿Cuánto gastan los mexicanos en su cuidado personal?
Según datos citados por Sam's Club, la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF) estima que las parejas gastan en promedio 8 % de su ingreso mensual en productos y servicios para el cuidado personal.
Sam’s Club informó que según datos de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), las parejas gastan en promedio 8 % de su ingreso mensual en productos y servicios para el cuidado personal. Además de que el estado donde más recursos se destinan a esta categoría es Durango (9.3 %) y la entidad con menos presupuesto es Quintana Roo (6.2%), de acuerdo al INEGI.
Por otra parte, este club de precio compartió más datos y cifras relacionadas con la industria del embellecimiento y protección de la piel:
- Fuerte mercado a pesar de Covid. Según Statista, en 2020, el tamaño del mercado de cosméticos y cuidado personal en México se valoró en una ganancia de 9 700 millones de dólares, que representan un aumento de alrededor del 5 % frente al año anterior (2019). En 2021, las cifras ascendieron a 10 240 millones de dólares. Fue uno de los pocos giros que mostró ganancias en los años más fuertes de pandemia.
- La industria cosmética mexicana incluye maquillaje, jabones y dentífricos, desodorantes, perfumes, cremas y más productos. De acuerdo con la Secretaría de Economía, este sector mexicano ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, después de Estados Unidos y Brasil. En el mercado interno aporta el 0.7 % de la industria manufacturera y el 4.2 % del PIB de la industria química. En promedio al año, genera 24 000 empleos directos, que equivalen al 10.7 % de la industria química, además de los empleos indirectos que incluyen a los vendedores y distribuidores.
- Un estudio de Kantar reveló que en la actualidad, ocho de cada 10 hombres mexicanos se preocupan por su cuidado personal, pero solo uno de cada cuatro adquiere protectores solares para uso diario o cuando sale de vacaciones, pero es uno de los productos que va al alza en ventas. Según la consultora, en los últimos 15 años la preocupación de los varones por el cuidado personal ha ido en aumento.