Coppel vendió 345 % más en su marketplace durante el Buen Fin
La cadena de tiendas departamentales informó que los juguetes aumentaron el 86.5 % y las maletas el 86.2 %
El Buen Fin 2023 significó un éxito para Coppel, que reveló algunas tendencias en sus ventas digitales, con incremento del 345 % en regalos navideños, en su marketplace; 86.5 % en juguetes a través de coppel.com, app Coppel y kioscos digitales en tienda; y 86.2 % en maletas.
Adelanto de compras navideñas
Según la cadena de tiendas departamentales, “en la venta de regalos navideños, el verdadero fenómeno fue nuestro marketplace, ya que superó todas las expectativas con un aumento del 345 % en comparación de la edición pasada. Esto refleja la emoción palpable de las personas por aprovechar las ofertas de el Buen Fin y adelantar sus compras navideñas de manera inteligente”.
Además, destacó que uno de los hallazgos más significativos fue el incremento del 86.5 % en la venta de juguetes a través de coppel.com, App Coppel y kioscos digitales en tienda, en comparación con el año anterior durante el Buen Fin.
Auge en la venta de maletas y el impulso del turismo
Por otra parte, reportó el aumento del 86.2 % en las ventas de maletas. “Este incremento habla de una preferencia por la calidad y variedad de las maletas ofrecidas, pero también revela una tendencia emergente relacionada con el turismo”, indicó Coppel.
Tras la reapertura pospandémica, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo experimenta un crecimiento constante, anticipando un aumento del 40 % en las llegadas internacionales a destinos turísticos para 2030. Asimismo, el informe Travel Trends 2024 de Amadeus destaca tendencias como el turismo musical y la aparición de influencers como agentes de viajes.
Finalmente, Coppel reiteró que “el Buen Fin 2023 fue un éxito en términos de ventas a través de las plataformas digitales, y la app Coppel fue la principal protagonista. Estos resultados son una ventana abierta a las cambiantes tendencias de consumo y las emocionantes oportunidades que se avecinan en el horizonte del comercio digital y el turismo emergente”.
Coppel le apuesta a las ventas digitales en el Buen Fin 2023