Cómo controla Liverpool sus inventarios
La tienda departamental mexicana, cuenta con la plataforma Reflexis, Task Manager de Zebra Technologies para mejorar sus procesos y tener con información oportuna del negocio.
Liverpool fue una de las cadenas de tiendas departamentales que realizó cambios en su operación durante la pandemia. Sin embargo, es una de las empresas del sector retail en el país que se destacan por implementar soluciones a futuro para incrementar la satisfacción de sus clientes y sus colaboradores.
Así lo indicó Zebra Technologies, que provee soluciones a este retailer desde hace más de ocho años, con tres módulos de Task Manager, que incluyen proyectos, solicitudes y caminatas. Siendo este último, uno de los más efectivos para sobrepasar las restricciones de la pandemia ya que permitía a su personal revisar indicadores importantes dentro de los almacenes, mientras se incrementaban los pedidos en línea.
«Las formas en las que una empresa puede aplicar los módulos de Task Manager son infinitas y constantemente buscamos una combinación personalizada de acuerdo con sus necesidades. En compañías del tamaño de Liverpool, contar con comunicación constante entre los colaboradores y visibilidad, permite cumplir con las normativas y regulaciones necesarias de forma ágil», aseguró Dieter Avella, director general de SaaS en Zebra Technologies.
Por su parte, Pamela Meza, coordinadora de Eficiencia Operativa de Liverpool, dijo que «con esta herramienta hemos visto notables mejoras en la comunicación, podemos asegurar que todos los proyectos y tareas que impactan a nuestro negocio se desarrollen en orden y tener visibilidad de estos en tiempo real. También confiamos en que es una solución capaz de transformase e innovar a la par de nuestra empresa en las diferentes áreas de negocio, no solo en retail».
Al respecto, Dieter Avella especificó que “con Task Manager, Liverpool logró administrar y comunicar las tareas emergentes que arrojó la pandemia. Por ejemplo, a medida que se implementaba una nueva norma sanitaria o ajustes en la norma general, con visibilidad en tiempo real, los colaboradores en tienda estaban informados en una única plataforma y recibían la instrucción para ajustar o reemplazar la información publicada en los almacenes y priorizar esta tarea del resto de sus actividades”.
Concluyó que “las empresas mexicanas se encuentran en un camino positivo para integrar soluciones de tecnología holísticas a sus actividades cotidianas y mejorar la experiencia interna y externa. Con una implementación adecuada y personalizada, los resultados se verán en poco tiempo y aseguramos que no recordarán cómo era la gestión antes de la tecnología. Desde almacenes hasta los pasillos de las tiendas, cada área esta lista para modernizarse y llevar a la organización a alcanzar su ventaja competitiva”.