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Coca-Cola lleva al máximo el retailtainment de Walmart Connect

En 2023, Walmart Connect atendió a más de 600 anunciantes y llevó a cabo 7 600 campañas, lo que representó un crecimiento de más del 30 % en 2023 en comparación con 2022, según su director, Gerardo Adame.

En el lanzamiento de la campaña “Perfekt Idol Experience” de Coca-Cola Creations, para presentar la lata de la bebida de cola inspirada en el K-Wave, Walmart Connect presentó las activaciones y/o experiencias para los consumidores que se realizan en la tienda Walmart Supercenter Plaza Oriente de la Ciudad de México.

“Nuestra misión es innovar y sorprender con nuestras ediciones especiales y sabores nuevos que transportan a otras eras. Walmart Connect se convirtió en un nuestro aliado estratégico, más allá de tener una relación comercial, formamos un equipo que comparte los mismos objetivos: innovar y, sobre todo, cocrear con todas las áreas involucradas para seguir sorprendiendo a nuestros consumidores”, aseguró Juan de Dios Herrera, Latam Retail Customers Director en The Coca-Cola Company, durante el evento de lanzamiento.

Por su parte, Gerardo Adame, director de Walmart Connect, destacó que “la colaboración con Coca-Cola Creations, es un ejemplo de cómo mejoramos la experiencia de compra de los clientes a través del retail y del entretenimiento, de ahí nace retailtainment, nuestro medio publicitario que se enfoca en crear experiencias únicas y memorables para las marcas”.

 

Campaña Perfekt Idol Experience

Con esta campaña de Coca-Cola que se ejecuta del 15 al 30 de abril solo en esta unidad de Walmart, los visitantes podrán disfrutar de:

  • Creations Cube: en las denominadas photo opportunities, pueden convertirse en idols, crear su propio estilo, debutar con los mejores pasos de baile e inmortalizar el día con fotos.
  • K-Ticket con el que los shoppers ganarán un regalo sorpresa.
  • Guía de Walmibot, el asistente robot de Walmart, que por medio de inteligencia artificial (IA) guiará a los visitantes de la tienda al stand donde conocerán la nueva edición de Coca-Cola Creations.

Crecimiento de Walmart Connect

En entrevista exclusiva con Retailers.mx, el director de Walmart Connect informó que esta división de la cadena de tiendas de autoservicio dedicada a la publicidad atendió a más de 600 anunciantes y llevó a cabo 7 600 campañas, lo que representó un crecimiento de más del 30 % en 2023 en comparación con 2022.

A continuación compartimos la charla que realizamos en Walmart SuperCenter de Plaza Oriente de la Ciudad de México:

-¿Qué es Walmart Connect?

Es el negocio de publicidad de Walmart y una de las empresas de este tipo más grandes del país. Manejamos el retail media omnicanal, que es una ola internacional porque el punto de venta es el lugar donde se toman la mayoría de las decisiones de compra.

Cada vez existen más formatos publicitarios alrededor y dentro de la tienda física, y por supuesto en el eCommerce, en las aplicaciones digitales de Walmart y en todos sus formatos.

-¿Cuáles son los medios publicitarios que Walmart Connect ofrece a sus socios estratégicos?

Infinidad de medios impresos y digitales; entre estos últimos está el tótem, en la entrada de los supercenters, que es una pantalla gigante multimedia, la cual se puede actualizar de manera rápida; además del audio en tienda.

Los medios impresos incluyen desde publicidad de los carritos del supermercado, alarmas de entrada forradas con información de la marca, cenefas, stoppers, arcos de pasillo, etc.

En el caso de Coca-Cola se realizan activaciones como las photo opportunities o ganar premios como gorras, rompevientos, participando en la compra de producto.

Al final significan ventas del producto novedoso que le gusta a los shoppers.

-¿Cómo se manejan las campañas de sus socios comerciales?

Existen tres formas de contratación en Walmart Connect:

  1. Temporalidades, como marca te unes a una temporalidad de Walmart, por ejemplo el Día del Niño, de la madre, Navidad, Halloween, etc.
  2. Brand Solutions: soluciones a la medida para las marcas, por ejemplo, si quieres anunciar un producto, como en este caso K Wave o las Olimpiadas. La marca trabaja con nosotros con una campaña a la medida de sus necesidades.
  3. Always on: durante todo el año pueden tener campañas en digital o en el punto de venta, en diferentes formatos publicitarios.

-¿Walmart Connect es para todo tipo de marcas?

Así es, las marcas pequeñas y regionales pueden estar en una tienda o en todas a nivel nacional, dependiendo de su necesidad. Por poco dinero pueden hacer una campaña, es publicidad en el punto de venta porque es donde el shopper toma sus decisiones de compra. Es una publicidad efectiva para las ventas.

-¿En qué consiste su alianza con Coca-Cola en esta ocasión? 

Coca-Cola es un socio estratégico para Walmart y para nuestra división, es una empresa muy buena para hacer marketing, le gusta cocrear y se reúne de manera regular con nosotros para discutir qué podemos hacer. Además de la presencia en el punto de venta, le gustan las activaciones, es decir, las experiencias porque sorprenden y emocionan a los compradores. Además crean un vínculo afectivo con la marca.

-¿Esto se realiza con otros socios estratégicos de Walmart?

Por supuesto, cada socio llega con una necesidad y nos reunimos con ellos para cumplir con sus necesidades de marketing.

Cuando corremos una campaña contribuimos a que haya más ventas para la marca, pero también que el shopper obtenga más valor por su dinero porque conoce las novedades y los beneficios de las marcas. Los recursos de esas campañas publicitarias se las entregamos a Walmart, quien a su vez lo reinyecta en lo que es su propósito más importante: precios bajos todos los días. De esa manera se cumple un  círculo virtuoso.

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Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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