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clicOH y sus cuatro recomendaciones para una logística inteligente

Fedra Minguillon Jacob, Head of Customer Success: "La velocidad con la que el estatus de cada envío se actualiza de acuerdo a la realidad es muy importante".

Ante la demanda del eCommerce de servicios de empresas de logística integral que los apoye a contener la solicitud de sus productos e incrementar sus ventas, clicOH, a través de Fedra Minguillon Jacob, su Head of Customer Success, detalló cuáles son los aspectos que más valoran los sellers al momento de contratar un servicio de logística integral.

En un comunicado de prensa, la compañía de logística con base en Argentina, informó que el crecimiento del eCommerce en Latinoamérica, se observa desde el 2019, ya que se incrementó en Chile, 25%; en Argentina, 52%, y en México, 36%, proyectando un crecimiento acumulado del 650% entre 2020 y 2030 para estas naciones, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo a través de Euromonitor International.

Al respecto, Fedra Minguillon Jacob explicó que “los resultados que observamos a nivel América Latina a través de encuestas realizadas por el área de Customer Success de clicOH, destacan que la confianza, velocidad y la experiencia del cliente son sumamente valorados por los sellers. Los factores más importantes en el índice de preferencia son la confiabilidad y la seguridad en la entrega”.

A continuación, las cuatro recomendaciones de clicOH para una logística inteligente:

  • Localización de los pedidos: la velocidad con la que el estatus de cada envío se actualiza de acuerdo a la realidad es muy importante. El seller tiene total visibilidad de monitorear y obtener data relevante a través del proceso logístico de su paquete, esto se traduce en la capacidad de desarrollar y tomar decisiones que hacen más eficiente la operación, aumentando la capacidad de respuesta al cliente. Esta visibilidad de principio a fin trae como resultado agilidad de procesos de transporte, reducción de costos y de inventario, así como la mejora en los niveles de satisfacción.
  • Velocidad y tiempos de entrega: la rapidez en la entrega de los paquetes es una de las grandes estrategias para el eCommerce, sobre todo en el interior del país. La exigencia de los compradores en línea cada vez es mayor, así lo demuestran los datos sobre el comportamiento y hábitos de los usuarios, los cuales eligen la entrega el mismo día o al siguiente como método más habitual, cuando más rápidas sean las entregas, más satisfechos se mostrarán los clientes. Por ello los sellers optan por un servicio que cuente con la infraestructura y estrategias empresariales con el objetivo de competir en un mercado en el que los envíos inmediatos son los protagonistas de las compras digitales.
  • Fluidez y velocidad de respuesta del área de soporte: Ayuda a contar con una comunicación más rápida y fluida. Esto se traduce en respuestas en línea para acelerar la atención al cliente. Asimismo contar con una área de soporte especializada proporciona muchas ventajas para el seller como optimizar el rendimiento de los servicios tecnológicos; mantener actualizados los equipos electrónicos; ahorrar recursos con infraestructura adecuada; identificar los procedimientos para mejorar la efectividades del servicios a través de una plataforma tecnológica o crear un plan de acción para el mantenimiento de las herramientas de una tienda en línea. Pero sobre todo proporcionarle al seller la seguridad técnica que requiere al momento de una asesoría, según un informe de Microsoft, el 33% espera resolver su problema en una sola llamada o interacción.
  • Certeza, confiabilidad y seguridad: cada cliente busca eficiencia en sus entregas. Contar con un servicio de logística integral e inteligente con soporte en el desarrollo tecnológico otorga certeza y confiabilidad, ya que ayuda a brindar un servicio seguro para que los destinatarios finales vivan una experiencia satisfactoria en su compra. Esto se logra con tecnología de punta que ayuda al fulfillment, o sea el proceso de recepción, empaquetado y envío de mercancía. No solo es recibir sus pedidos, es un seguimiento post entrega, ya que la mejor manera de asegurar una experiencia de compra optimizada y excelente, es contar con la certeza de que el destino final es el correcto con una notificación de entrega.

Editorial

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