Chedraui inauguró sus sucursales Parque Duraznos, en la CDMX, y Cosmopol en Coacalco, Estado de México
De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la cadena de autoservicios podría incrementar sus ventas en más de 20%.
El viernes 28 de octubre Grupo Chedraui realizó la apertura de las sucursales: Parque Duraznos en la Ciudad de México y Cosmopol Coacalco, ubicada en el Edo. de México, con lo que suman 354 sucursales a nivel nacional.
Por otro lado, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en su boletín, informó que la cadena de autoservicio Chedraui, tendrá una utilidad neta de 1 714 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un avance de 93.2% respecto al mismo periodo del 2021.
Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve por Más, dijo que la utilidad operativa de la empresa que tiene entre otras, Chedraui, Chedraui Select y Supercito, podría informar de un incremento del 42.9%, con lo que llegaría a los 3 602 millones de pesos.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa podría detallar ventas por 63,362 millones de pesos, un crecimiento del 20.8% respecto a los 52,473 millones de pesos del tercer trimestre del 2021.
De las tiendas que Chedraui opera en Estados Unidos, la experta contempla que El Súper y Fiesta obtengan mayores ventas gracias a la reactivación de la economía, y menciona que sería el último trimestre donde se observaría el efecto de la adquisición de Smart & Final.
De acuerdo con las estimaciones de Grupo Ve por Más, la división inmobiliaria de Chedraui, encargada de administrar y rentar locales comerciales, podría obtener un crecimiento del 20% en sus ingresos del tercer trimestre del 2022 respecto al año pasado.