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Celebrarán el Fashion Digital Talks en formato híbrido

El evento se realizará los días 25 y 26 de septiembre y reúne a expertos de la industria de la moda para hablar del eCommerce en México y Latam. La moda se ha convertido en un campo altamente competitivo que impulsa el crecimiento de las ventas online en el país, destaca AMVO.

Bajo el lema Retos y Oportunidades de la Experiencia de Compra en Línea, se llevará a cabo la séptima edición del Fashion Digital Talks, un congreso internacional de comercio electrónico, marketing y negocios de moda con el patrocinio de Mercado Libre, Centric Software y Cubbo.

Este evento se realizará de manera híbrida los días 25 y 26 de septiembre y reúne a expertos de la industria de la moda para hablar del comercio electrónico en México y Latinoamérica, además ofrecerá una plataforma para el intercambio de ideas a través de mesas de diálogo, conversatorios y conferencias.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2023, la categoría de moda en eCommerce en México creció 41.7 % en comparación con el año anterior, y es la que generó la mayor tasa de crecimiento en el mercado.

Pierre-Claude Blaise, CEO de la AMVO, señaló que la moda es una categoría clave en el comercio electrónico, ya que es la segunda más vendida en México y con un crecimiento que supera la de otras categorías.

“Con 6 de cada 10 personas comprando prendas en línea, la moda se ha convertido en un campo altamente competitivo que impulsa el crecimiento de las ventas online en el país”, afirmó.

Por su parte, Josu Gurtubay, Co-Fundador y COO de Cubbo, consideró que en México, “todavía tenemos mucho por recorrer en eCommerce con una penetración entre el 10 y el 15 %. Pero las marcas de moda están jugando un papel clave en generar la confianza necesaria para que este ecosistema crezca y se acerque a los niveles que vemos en países como China, en donde las ventas online alcanzan hasta el 52 %”.

Mariana Maauad Pontón, secretaria de la Comisión Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), contextualizó que el mundo cambió drásticamente en los últimos años en términos de tecnología. Sin embargo, dijo que, aunque el consumidor espera que las mercancías lleguen a él, la ropa sigue siendo una realidad física que no se ha digitalizado y probablemente no lo hará pronto.

“Esta coexistencia entre lo físico y lo virtual ha impulsado el crecimiento de los canales de venta, con precios cada vez más competitivos”, indicó Mariana Maauad.

Sobre cómo se ha comportado el mercado de la moda en las empresas, Zaira Marino, directora de Fashion Group International, México City, aseguró que cuentan con varias marcas, cuyos ingresos de comercio electrónico representan más del 80 % de sus ventas. Por lo que dijo, que su objetivo “es impulsar a los diseñadores que aún se están abriendo mercado, para que la moda sea más fácil de adquirir para todos”.

Específicamente de la venta de moda en Mercado Libre, Luis Pedraza, director comercial para las categorías de moda y belleza de este marketplace, informó que ésta creció en promedio 20 % más que la online en México.

“Contamos con más de 6.4 millones de productos disponibles tan sólo en esa categoría en más de 2 mil 300 tiendas oficiales. El año pasado vimos que casi 3.5 millones de socios en la región vendieron ropa en nuestra plataforma, por ello ser parte de Fashion Digital Talks es fundamental al permitirnos conectar con las mentes más innovadoras y compartir nuestra visión”, afirmó Luis Pedraza.

Acerca del evento, Laura Espinosa, presidente del Comité Organizador de Fashion Digital Talks, aseguró que éste se ha convertido en el punto de encuentro entre el ecosistema de moda, comercio electrónico y tecnología. “Este año, la experiencia del consumidor es el eje central, con el objetivo de ayudar a las marcas a vender más y mejor, además de crear experiencias de compra superiores para aumentar el potencial y el alcance de aquellas marcas que aún no han sido descubiertas”, subrayó.

Los más de 2 mil asistentes al Fashion Digital Talks tendrán la oportunidad de profundizar en temas como:

  • Aumentando márgenes y optimizando el retail con IA y tecnología avanzada.
  • Moda: tendencias en la experiencia de compra en línea.
  • La logística como nuevo marketing.
  • Del diseño a la producción: optimización del eCommerce de moda.
  • Estrategias para la rentabilidad del canal digital.

También se presentarán lecciones de éxito de marcas mexicanas de moda y estrategias en canales comerciales y marketing digital; y se abordarán las tendencias para 2025, la evolución digital en el retail de lujo y las innovaciones en sostenibilidad en la industria de la moda.

El evento presencial se realizará en Centro, en Av. Constituyentes 455, en la Ciudad de México. “Invitamos a todas las empresas y profesionales líderes en comercio electrónico, mercadotecnia, diseño y ventas a asistir y participar en este evento que promete ser inolvidable”, aseguró el Comité Organizador.

Para más información visita: http://www.fashiondigitaltalks.com o por correo rp@fashiondigitaltalks.com o Whatsapp al +52 (33) 2208 2731.

 

Moda, la gran protagonista del eCommerce en México

Editorial

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