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Black Friday, apps de compras caen 21 % en México

El Buen Fin, celebrado una semana antes, también mostró una contracción del 13 % en ingresos comparados con el 2023.

AppsFlyer presentó el análisis de las tendencias del Black Friday 2024 en México. Uno de los resultados más destacados es que las instalaciones de aplicaciones crecieron un 14 % en comparación con el 2023, sin embargo, los ingresos desde las apps se contrajeron un 21 % en comparación con el año pasado.

Otros resultados clave son:

  • El Buen Fin, celebrado una semana antes del Black Friday, también mostró una contracción del 13 % en ingresos comparados con el 2023.
  • Las instalaciones de apps durante el Black Friday subieron un 14 % interanual, destacando el crecimiento del comercio móvil.
  • Las instalaciones impulsadas por la publicidad crecieron 7 %.
  • Las conversiones por remarketing experimentaron un aumento “sobresaliente” del 120 % interanual, con un crecimiento del 236 % en dispositivos iOS.
  • La proporción de usuarios que descargaron una app e hicieron una compra cayó un significativo 70 % frente al Black Friday de 2023, indicando una mayor cautela en el gasto.

 

El remarketing, el gran ganador

Según AppsFlyer, esta estrategia permitió a las marcas reconectar de manera eficiente con usuarios que ya habían mostrado interés previamente, logrando una conversión más efectiva y a menor costo que la adquisición de nuevos usuarios.

Este enfoque es particularmente relevante en un contexto donde los consumidores muestran mayor sensibilidad al precio y priorizan sus decisiones de compra.

«Los resultados del Black Friday 2024 destacan el poder del marketing basado en datos, con esfuerzos de remarketing impulsando un crecimiento excepcional», afirmó Sue Azari, líder de la industria de eCommerce en AppsFlyer.

«A pesar de la disminución interanual de ingresos y los desafíos económicos más amplios, el aumento en instalaciones y un notable incremento del 120 % en conversiones de remarketing reflejan cómo las marcas se están adaptando para involucrar a los consumidores de manera efectiva. Además, esto subraya que los usuarios que ya han mostrado interés en una app tienen más probabilidades de responder a promociones y requieren menos esfuerzo de convencimiento que los nuevos usuarios. Estas tendencias se alinean con las mejoras económicas globales, ya que la inflación se estabiliza en regiones como América Latina, fomentando una disposición cautelosa pero creciente entre los consumidores para gastar».

Publicidad de apps aumenta 18 %

Editorial

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