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Antonio Rivero, nuevo director general para Latinoamérica en Napse

Entre sus principales objetivos en su cargo, está potenciar a los minoristas en su transformación digital y su estrategia omnicanal.

Napse dio a conocer que su nuevo director general para Latinoamérica es Antonio Rivero, quien tiene tiene como objetivo “potenciar a los minoristas en su transformación digital, además de unir a sus tiendas físicas y a la digital, con la misma atención al cliente, esto se logra con una  estrategia omnicanal que brinda mayor flexibilidad a los usuarios para vincular los beneficios de cada tienda”.

Durante su presentación, ante medios de comunicación especializados, el nuevo director general para Latinoamérica de esta empresa que desarrolla soluciones tecnológicas omnicanales para la industria del retail, dijo que las cadenas minoristas “se transformaron y ahora las tiendas físicas también se han convertido en centros de distribución, donde se realiza fulfillment; o donde es posible encontrar zonas para el pick up o el pick and collect. Los retailers tienen que estar preparados para esto y repensar el espacio de su piso de venta”.

Aseguró que “la transformación de las tiendas es posible por medio de software. Es complejo pero con las soluciones de Napse lo hacemos fácil para el minorista y sus clientes”.

 

Omnicanalidad

Antonio Rivero dijo que las operaciones comerciales de 2022 han estado definidas en una combinación marcada entre el espacio físico y el digital, “tras meses de confinamiento, los consumidores quisieron volver a las tiendas; sin embargo, no están dispuestos a regresar al concepto tradicional: lo que buscan es recibir la misma agilidad y comodidad que les brinda el eCommerce”.

“Hoy en día hablamos de eCommerce y por supuesto de redes sociales potenciadas dentro del comercio, así como de pick up points. Sin duda, la intención del concepto omnicanalidad busca una uniformidad en la experiencia de compra del cliente”, explicó.

“La estrategia omnicanal brinda mayor flexibilidad a los usuarios para vincular los beneficios de cada tienda. Para algunos es importante poder ver y tocar el producto en vivo, pero prefieren comprarlo online, por los beneficios de tiempo, pagos, métodos de entrega e incluso la facilidad de compararlo con la competencia en la web”.

 

Última milla efectiva

Uno de los retos que tiene Antonio Rivero, según expresó, es el tema logístico “que la última milla sea efectiva. Las empresas han tenido que adaptarse a la inmediatez, debido a la demanda de los consumidores que desean que sus pedidos lleguen lo más pronto posible. Esto lo han logrado con la tercerización logística y es posible tener conexiones con el mundo digital en este tema, las empresas tienen que transformar sus procesos para lograrlo”.

“En Napse podemos habilitar información y diseñar nuevas tecnologías y soluciones”, aseguró.

“Nuestra estrategia en México se centra en nuestro crecimiento orgánico; en establecer alianzas con diversas empresas, principalmente de software; y en las adquisiciones”, explicó el nuevo director general para Latinoamérica.

Aseguró que “contamos con grandes habilidades para descubrir qué áreas potenciar de nuestros clientes y así colaborar para que alcancen un crecimiento exitoso de la mano de nuestras soluciones. Es fundamental para la dirección de la empresa descubrir las necesidades de quienes nos eligen, para luego traducirlas en productos mejorados que permitan el desarrollo del mercado”.

Entre los clientes de Napse en México están Liverpool, Chedraui, las cadenas de farmacias Benavides y San Pablo, Costco y Cinépolis, entre otros.

Cabe señalar que Napse es una compañía de origen argentino, que actualmente forma parte del grupo brasilero Linx. Cuenta con 20 oficinas en Latinoamérica, 6  500 colaboradores y más de 70 000 clientes en 16 países de la región.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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