ANTAD reportó que sus ventas, en febrero 2022, crecieron 11.7%
Las ventas acumuladas en el mismo mes ascendieron a 204.0 MMP.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en febrero del 2022, reportó que las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.7%.
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por este organismo empresarial, a Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13.9% respecto al mismo mes del 2021.
Por otra parte, las ventas acumuladas al segundo mes de 2022 ascendieron a 204.0 miles de millones de pesos (MMP).
En el boletín, se destacó que “el crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en febrero de 2021, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas algunos días del mes”.
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21 millones de metros cuadrados.