Andrés Massieu, director de Industria Mexicana de Bebidas
El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C. (ANPRAC), designó a Andrés Massieu Fernández como director general de la misma. Massieu Fernández ocupa este cargo en sustitución de Jorge Terrazas Ornelas, quien lideró a esta Asociación durante los últimos siete años.
La ANPRAC representa a más de 120 embotelladores de la Industria Mexicana de Bebidas, quienes generan más de 1.6 millones de empleos y son una fuente de ingresos para más de 1 millón y medio de pequeños comercios o negocios familiares. Durante 2020, esta industria contribuyó a generar un valor de producción superior a los 810 mil millones de pesos en la economía nacional, equivalente al 3 % del PIB total y que genera impuestos indirectos que equivalen al 2.8 % de los ingresos tributarios del gobierno federal.
“Agradezco al Consejo Directivo y a los asociados la confianza depositada en un servidor para dirigir a la ANPRAC. Me motiva mucho asumir esta nueva responsabilidad de representar y promover a una gran industria que contribuye de manera significativa al desarrollo económico y social del país”, dijo Andrés Massieu.
En el comunicado de prensa se señala que en esta nueva etapa, la Industria Mexicana de Bebidas continuará consolidándose como un actor clave y estratégico del sector privado, para que, a través del diálogo abierto, la construcción de acuerdos y la suma de esfuerzos, se impulsen mayores inversiones, la generación de empleos y el desarrollo sostenible, mediante acciones y proyectos innovadores en beneficio de las y los mexicanos.
Massieu Fernández llega a la Asociación con una destacada trayectoria y amplia experiencia en distintas responsabilidades como servidor público, legislador y directivo industrial.
El Consejo Directivo de la ANPRAC hizo un reconocimiento al compromiso y liderazgo de Jorge Terrazas, quien durante su gestión tuvo destacados resultados, impulsó la unidad y logró posicionar a esta industria mexicana a nivel internacional, alcanzando la presidencia del International Council of Beverages Associations (ICBA), generando un alto nivel de relacionamiento y representación en múltiples instancias.