Amazon le vuelve a apostar a las pymes de México
El evento en línea se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre. De forma completamente gratuita se capacitará a emprendedores mexicanos que buscan incursionar por primera vez en el comercio en línea.
Amazon México anunció su evento anual Amazon Impulsa, que reunirá por tercer año consecutivo a expertos de la industria para compartir su experiencia y capacitar a dueños de pymes, pequeños negocios y emprendedores interesados en comenzar a vender en este marketplace, así como a escalar las ventas de quienes ya ofrecen sus productos en él.
“Este evento es una oportunidad excelente para todos los emprendedores del país, pues aún están a tiempo de prepararse para la mejor temporada de ventas del año”, dijo Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México.
Aseguró que “en Amazon queremos seguir impulsando a los vendedores que actualmente ya representan más de la mitad de nuestras ventas globales, y con mucho entusiasmo los invitamos a sumarse y seguir aprendiendo sobre los beneficios que ofrecemos, incluso pueden llegar a vender en Estados Unidos y Canadá”.
Entre los empresarios y expertos de la industria que compartirán su experiencia se encuentran Marcus Dantus, CEO de Startup México e inversionista de capital de riesgo; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y participante de Shark Tank México, y Moris Dieck, autor y consultor financiero; así como David Miller, director General de Amazon México, y Renata Arvizu.
La entrada al evento es gratuita, y los asistentes podrán participar durante los dos días escuchando las ponencias de los expertos, así como asistiendo a talleres en los que representantes de este marketplace capacitarán en temas diversos, como:
- manejo de inventarios,
- diseño de ofertas y promociones,
- estrategias avanzadas de precios,
- mejoramiento de listados,
- reportes de desempeño,
- vender en Estados Unidos y Canadá, entre otros.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de otras pymes y emprendedores mexicanos que ofrecen sus productos en Amazon México y Estados Unidos. Algunas de las empresas que compartirán su experiencia son By México, LuckyLy, La Comandanta y NLS Essentials.