Amazon Ads te platica cómo conectar con el cliente en un ambiente de incertidumbre económica
El 68% de los consumidores mexicanos dice ser más cautelosos y atentos en cuanto a sus gastos, de acuerdo con información de la consultora EY.
Con Amazon Ads, la información de primera mano basada en miles de millones de señales propias de compra, navegación y streaming puede ayudar a las marcas a descubrir oportunidades relevantes para atraer a sus audiencias. Estos datos pueden proporcionar una visión más clara de ciertos eventos, patrones de compra de productos y categorías, o simplemente el interés potencial en marcas y campañas de publicidad.
Así lo indicó Carlos Fanjul, director general de Amazon Ads México, para quien «los datos demográficos ofrecen una visión panorámica, pero utilizados por sí solos, no pueden destacar las complejas vías de compra que existen en la actualidad, ni ayudar a las marcas a visibilizar la evolución de los intereses de sus consumidores durante la incertidumbre económica para adaptar sus mensajes en tiempo real».
Agregó que el 68 % de los consumidores mexicanos dice ser más cautelosos y atentos en cuanto a sus gastos, de acuerdo con información de la consultora EY. Lo mismo ocurre con las empresas prestadoras de servicios, ya que los profesionales del marketing están sometidos a una mayor presión para demostrar el impacto comercial de sus campañas.
“Y una vez que las marcas disponen de esta información, pueden aprovechar las sofisticadas herramientas y capacidades de planificación para empezar a generar acciones. Las empresas pueden eliminar gran parte de las suposiciones la ecuación de modo que pueden comprender mejor qué está funcionando y qué pueden ajustar para obtener el máximo valor de sus inversiones publicitarias», explicó.
Amazon Ads, en un comunicado de prensa, aseguró que para transmitir mensajes realmente significativos que impacten en los consumidores, los profesionales del marketing deben recurrir a indicadores más holísticos que les ayuden a hacerse una imagen más precisa de su público, como por ejemplo la información sobre el comportamiento del consumidor.
Por otra parte, Carlos Fanjul señaló que “tal es el nivel de sofisticación disponible en la actualidad que muchas marcas utilizan clean rooms (salas blancas) de datos como Amazon Marketing Cloud (AMC), una solución de administración de datos segura y privada basada en la nube en la que los anunciantes pueden realizar fácilmente análisis de indicadores seudonimizados, incluidos los indicadores de Amazon Ads, así como sus propias entradas. Gracias a estas avanzadas capacidades analíticas, las campañas pueden analizarse semanalmente a gran escala».
«Por ejemplo, las marcas que anuncian y venden sus productos a través de Amazon pueden utilizar estos datos para elaborar una perspectiva anual”, puntualizó el director general de Amazon Ads México. “Cuando el lanzamiento de un producto está previsto para finales del primer trimestre, por ejemplo, los vendedores pueden poner en marcha una amplia campaña de concienciación a principios de año, observar los tipos de audiencias que interactúan con estos primeros anuncios y, a continuación, utilizarlos para crear audiencias similares utilizando la herramienta de capacidad de audiencia personalizada de Amazon Ads”.
Finalmente, ejemplificó con el caso de éxito de Danone que “quiso comprender mejor a las audiencias más interesadas en sus productos, utilizó Amazon Marketing Cloud para fusionar información que antes solo existía en silos. Esto les permitió hacerse una idea mucho más detallada de sus clientes y, en consecuencia, pudieron ajustar sus campañas de marketing para crear el mensaje más convincente, mientras que comprendían qué medios funcionaban con mayor eficacia”.