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Alfonso Alcocer de Deloitte Digital: de shoppers a fans

Tercera conferencia en la 12ª edición del Simposio Creativamente 2021 de ANTAD

Con la conferencia “De shoppers a fans, la creatividad como detonador”, impartida por Alfonso Alcocer, socio Advertising, Marketing & Commerce de Deloitte Digital, finalizó la primera jornada del Simposio Creativamente 2021 digital, organizado por ANTAD, que se realizó el 18 y 19 de noviembre.

En su charla, expuso algunos de los hallazgos del estudio de Deloitte “2022 Global Marketing Trends” en la industria del consumo, en el que participaron mil 99 ejecutivos de empresas y 11 mil 500 consumidores globales.

“Entre las prioridades de la mayoría de los ejecutivos de marketing están mejorar la productividad del negocio, acelerar la tecnología y la más importante, cómo mejorar la relación con el consumidor”, explicó el especialista de Deloitte Digital.

Agregó las nuevas variables que cobran relevancia en la actualidad:

  • “el 33% de los consumidores dan importancia a temas de sustentabilidad en las empresas;
  • el 23% pide que el sector bancario y en general, tengan cuidado con la privacidad y el uso de sus datos;
  • y el 57%n son más leales a las marcas que se encargan de la equidad social”.

 

Campañas de éxito

Durante su presentación online, Alfonso Alcocer expuso algunas campañas de éxito como la de Burger King en Estados Unidos, “con una promoción en la que volvieron relevante su app para que la gente fuera a sus restaurantes y lo lograron, además de aumentar el ticket de compra. La creatividad es lo que hace la diferencia, ya que esta es uno de los asset más valiosos y nos va a permitir diferenciarnos de la competencia, además de ser un intangible en el punto de venta”.

Finalmente el conferencista dijo que “los factores emocionales están en el centro de la escena. Recomiendo que generen y gestionen su propia data; conozcan a profundidad a sus audiencias; diseñen el customer journey más adecuado para sus consumidores; utilicen la tecnología para facilitar y enriquecer la experiencia; y exploten la creatividad como un asset diferenciador y como un detonante para crear relaciones emocionales”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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