Abren inscripciones Early Birds para el Festival AMAPRO 2023
La AMAPRO invita a las agencias y profesionales del marketing promocional a participar y presentar sus campañas más destacadas en la próxima edición de este evento que contará con 25 categorías, incluyendo 2 especiales del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) anunció que las inscripciones Early Birds del Festival AMAPRO 2023 cierran el 11 de agosto próximo. Mientras que el periodo de inscripciones regulares será del 12 de ese mismo mes y hasta el 4 de octubre.
El objetivo de este Festival es premiar a las mejores campañas del marketing promocional en México y Latinoamérica. Contará con 25 categorías que abarcan desde promociones en piso de venta hasta campañas digitales, y se incluyen dos especiales del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
“Para el cierre de este año, AMAPRO tiene grandes expectativas. El Festival AMAPRO se llevará a cabo de manera presencial, esperando la mayor participación de los últimos tres años. Además, se espera la certificación de la mayoría de las agencias activas actuales, así como de prospectos considerados de gran importancia para formar parte de la asociación. También se tiene previsto el lanzamiento de la edición 2024 del Diplomado AMAPRO, junto con diversos esfuerzos de capacitación para los colaboradores de los socios”, comentó Franco Scipioni, presidente de la AMAPRO.
Aseguró que “seguimos siendo percibida como un poderoso punto de negociación entre los participantes del ecosistema de la industria, incluyendo gobierno, clientes y proveedores. La recuperación económica ha traído nuevos retos y objetivos para los miembros de la asociación, con el objetivo de promover un crecimiento más profesional y sostenible del marketing promocional”.
Por otro lado, mencionó que de acuerdo al Censo de la Industria 2023, las agencias AMAPRO generan una fuerza laboral de más de 148 000 empleos, que incluyen personal de campo fijo y ocasional, así como colaboradores de oficinas. “La industria ha logrado recuperar su nivel de facturación a niveles prepandemia, y se espera que este año alcance la facturación más alta de los últimos seis años. Los sectores con mayor crecimiento han sido los relacionados con temas digitales y de consultoría”, indicó.
Para concluir, dijo que “también hay retos importantes para las agencias, como el que se refiere con la captación de personal en ciudades clave como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tijuana, entre otras, que han presentado índices de rotación elevados, producto de la reactivación económica pospandemia, así como de las ofertas de trabajo que se encuentran en el mercado actual”.