Didi Food, cinco años, 360 millones de pedidos
La plataforma ofrece alrededor de 687 400 platillos, diarios, de menos de 80 pesos
En los más de mil 800 días que Didi Food lleva operando en México, en diferentes ciudades de la República Mexicana, ha contribuido al crecimiento del sector restaurantero, el gremio de los repartidores y, por supuesto, la experiencia del comensal.
Por ejemplo, el número de repartidores ha crecido, en cinco años, 72 %, quienes se han encargado de entregar 360 millones de pedidos, han recorrido más de 1 800 kilómetros, es decir, 12 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.
La participación laboral de las mujeres en la plataforma representa el 17 % de los repartidores activos a nivel nacional, 7 puntos porcentuales superior a las cifras de hace cinco años.
En la actualidad, Didi Food reporta la participación de 74 000 restaurantes al día en su app; cada uno, por lo menos una vez al día, recibo un pedido. Del total de restaurantes disponibles en la app, el 70% son regionales (mipymes), de acuerdo con datos de la plataforma de enero a octubre del año en curso.
También la tecnológica puede ofrecer alrededor de 687 400 platillos por menos de 80 pesos, según cifras de la plataforma de enero a octubre de 2024.
Geografía y antojo en DiDi Food
Durante estos cinco años, las 10 categorías gastronómicas más pedidas por las y los usuarios a través de la app de DiDi Food han sido
- pizza,
- comida mexicana,
- hamburguesa,
- pollo y alitas,
- tacos,
- sushi,
- comida asiática,
- café,
- tortas y
- comida americana.
Y solo las tres primeras categorías de esta lista captaron el 46% de los pedidos totales realizados a través de la app a nivel nacional, según datos de la plataforma de los últimos cinco años.