Pabellones internacionales en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022
Empresas y representantes de 25 países estuvieron presentes en el piso de negocios de esta plataforma comercial en su 39 edición, durante su retorno al formato presencial en Expo Guadalajara, Jalisco.
En el retorno al formato presencial, Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 contó con la presencia de 25 países en la sección de pabellones internacionales, en los que se expusieron productos de sus empresas, para contribuir a la reactivación económica.
Entre los representantes internacionales que participaron estuvo Geneviève Dionne, comisionada de Comercio, Agro, Industria y Comida del Gobierno de Canadá, quien mostró su entusiasmo por estar presente en la plataforma comercial en su 39a edición. “Estamos felices de empezar de nuevo con la delegación canadiense de 26 empresas que traen sus productos para comercializar en este país”, dijo.
Por su parte, Mónica Ramos, analista de negocios de Apex Brasil, dijo que las siete compañías brasileñas participantes fueron, en su mayoría, de alimentos. “En esta edición tuvimos nuevas ofertas, con experiencias de cocina en el pabellón. Con esto, recuperaremos lo que no se pudo hacer en años anteriores por la pandemia, tener muchas citas con muchos resultados”, aseguró.
«Aprovechamos la presencia de Deyse Paparoto, chef ganadora de Master Chef de Brasil, para mostrar la preparación de platillos típicos», comentó.
Las naciones presentes en el área internacional de esta plataforma comercial en su 39 edición fueron:
- Alemania,
- Argentina,
- Belice,
- Brasil,
- Canadá,
- China,
- Corea del Sur,
- Ecuador,
- España,
- Estados Unidos,
- Filipinas,
- Grecia,
- Guatemala,
- Holanda,
- India,
- Indonesia,
- Italia,
- Polonia,
- Portugal,
- Reino Unido,
- República Checa,
- Rusia,
- Sri Lanka,
- Tailandia y
- Turquía.
Finalmente, Julissa Flores, coordinadora del sector de alimentos y bebidas de exportación de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, detalló que “fueron nueve empresas de Guatemala del sector de alimentos de exportación como snacks, mezclas de panes sin gluten, confitería y suplementos deportivos, entre otros, las que llegaron para presentar sus novedades al mercado mexicano”.
“La industria exportadora está muy contenta de regresar, ya habíamos participado en otras ocasiones, incluyendo la edición virtual, pero en la cuestión de alimentos se extrañaban las reuniones cara a cara para generar más cierres de negocios”, concluyó.